Tendido de energía eléctrica

La población venezola se vio afectada en los últimos meses por los cortes de energía eléctrica.

El Gobierno de Nicolás Maduro los responsabiliza por los cortes de energía eléctrica del mes pasado. Además, buscan extraditar a tres más por la misma razón.

 

 Las autoridades venezolanas arrestaron a cinco personas y están tratando de extraditar a tres más por el "sabotaje eléctrico" al que culpan de los apagones en el último mes. El gobierno ha identificado a 19 "saboteadores" responsables de los cortes de energía a partir del 7 de marzo, cuando gran parte del país se hundió en la oscuridad durante casi una semana, dijo el martes en un discurso televisado el ministro de la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez. Los expertos han dicho que las interrupciones se deben a un mantenimiento descuidado, y Rodríguez no proporcionó pruebas de sus afirmaciones de que fueron intencionales.

El régimen del presidente Nicolás Maduro alega que dos "ataques cibernéticos" paralizaron la principal represa hidroeléctrica de Venezuela el mes pasado. Rodríguez dijo que desde entonces los sistemas de distribución han experimentado 45 "ataques menores" que incluyen el sabotaje directo de la infraestructura y los incendios de matorrales para dañar las líneas eléctricas. También dijo que el gobierno estaba cerca de "lograr un equilibrio perdurable" en el servicio de electricidad".

"Este ha sido el ataque más brutal y criminal contra una población", dijo Rodríguez, y agregó que la mitad de las subestaciones eléctricas de Venezuela habían sido atacadas en los últimos dos años. "El gobierno de Maduro se enfrenta a los terroristas y los está derrotando".

El país le pedirá a la Interpol que lo ayude a encontrar a los sospechosos en Colombia, España y Estados Unidos, dijo. Ingenieros y analistas de electricidad dicen que los apagones crónicos de Venezuela son el resultado de años de mantenimiento deficiente y corrupción desenfrenada entre trabajadores estatales y contratistas. El mes pasado, Maduro anunció un plan de racionamiento de energía que afectaría a la capital y otras ciudades importantes mientras el gobierno repara la red.


Fuente: Perfil

Compartir

Comentarios