Negocio con cartel de liquidación por cierre.

La economía golpea a la mayoría de las actividades.

La economista Florencia Correa Deza analizó que "el panorama sigue siendo negativo". Agregó que los números de crecimiento y de inflación continúan desfavorables.


La economista Florencia Correa Deza hizo un análisis de la situación económica que atraviesa el país, tras las medidas que anunció el gobierno nacional como paliativos para frenar la inflación. 

Para la especialista, es muy pronto decir que Argentina está saliendo de la recesión.

"Para poder dejar de hablar de recesión no basta con que hayan pasado dos o tres meses en la performance de la economía. Así como para hablar de recesión se necesitan seis meses de haber decrecido, también necesitamos una cantidad de tiempo prudencial para decir que estamos saliendo", explicó.

De todos modos, sostuvo que "es real que hay variables que han mejorado en estos meses. Pero en realidad lo que uno valora en la economía es el interanual, o sea que lo que está pasando en el mismo período en relacion de 2018 y ahí uno tiene un parámetro mucho más sólido para dar una conclusión de la economía", aclaró. 

En este marco, la economista indicó que "los índices de crecimiento son negativos, los de inflacion están muy por encima, y seguimos con máquinas que no están trabajando, que no están produciendo, o sea que hay trabajadores que no están produciendo por lo que el panorama sigue siendo bastante negativo", opinó. 

Deza sostuvo en este aspecto que "lo más trascendental es que no estamos viendo un modelo de cómo salir de esta situación". 

Respecto a las medidas anunciadas por el presidente Macri, señaló que son un "aliciente" para las Pymes, pero a corto plazo, porque no hay una planificación para después de octubre o diciembre. 

"Las Pymes saben que durante estos 8 meses del año van a estar mejor en términos impositivos o a la hora de exportar, pero no saben que va a pasar después de octubre o diciembre. Cuando no hay previsibilidad es muy muy difícil que se ponga en marcha el aparato productivo", cerró.  
 

Compartir

Comentarios