Evaset

Lelis Hayipandelli, la creadora del Evaset, una valija para padres destinada a evaluar el desarrollo neurológico de los bebés

Lelis Hayipandelli creó un set didáctico que permite la observación casera del desarrollo neurológico de los bebés para poder mejorar las consultas al pediatra. Video.

“Tengo algo para contarles. Vine a Ginebra, Suiza, a presentar mi trabajo EvasetBebe. El set para padres de observación del neurodesarrollo para prevenir y actuar a tiempo ante el desarrollo de patologías neurológicas de los niños. Mis 20 años de médica, mis 15 años de pediatra. Muy feliz por el reconocimiento mundial entre 540 expositores. Me gane medalla de oro. Es de mis pacientitos. Todo por el bien y la salud de ellos a los que amo tanto”, así fue el emotivo mensaje que la médica pediatra Lelis Hayipandelli compartió con las familias que ella atiende en su consultorio.

Hayipandelli (MN 99664), es doctora y docente universitari y ejerció en los principales servicios de neonatología de los más prestigiosos centros de salud porteños.

El Evaset destinado a bebés de 0 a 12 meses

El invento permite que las propias familias puedan seguir el avance neurológico de los chicos en base a juegos y actividades. El set, categorizado por edades, ganó la medalla de oro en Ginebra en la categoría "Materiales y métodos didácticos”.

El Evaset pensado para evaluar bebés de 12 a 24 meses

El set para la observación del desarrollo neurológico de los bebés obtuvo el premio en la categoría "Materiales y métodos didácticos". En total, en toda la exposición había unos 540 inventos y unos 15 en su categoría. El jurado que evaluó cada una de las creaciones estaba conformado por 88 miembros, divididos en cada categoría según sus especialidades.

Compartir

Comentarios