LOCALES |

'No es potestad de las estaciones de servicio el control de la seguridad'

CAPEGA rechaza la iniciativa para que los playeros verifiquen que los motociclistas usen el casco y exhiban la patente para cargar combustible. Consideran que esa tarea no les corresponde. El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio apoya la posición de Capega.


Desde Capega se pronunciaron nuevamente en contra de la propuesta que hicieron algunos legisladores para frenar el accionar de los motochorros. 

Señalaron que no es "potestad" de las estaciones de servicio prohibir la carga de combustibles a motociclistas que no cuenten con las prendas identificatorias, que no lleven cascos y que los rodados no tengan el dominio colocado correctamente. 

Resultado de imagen para estaciones de servicio casco motos control tucumán

"Las estaciones de servicio no son las encargadas de controlar si las motos tienen patentes o si los conductores llevan casco. No es potestad de las estaciones de servicio el control de la seguridad", afirmó el titular de Capega, Gonzalo Rodríguez. 

En este setnido, argumentó que "nosotros pagamos nuestros impuestos para tener seguridad y no es razonable que además tengamos que controlar la seguridad y a eso agregarle que se expone a nuestros empleados a situaciones que no tienen porqué pasarlas". 

Rodríguez calificó de "ridícula" la iniciativa "porque no tiene sustento". 

Resultado de imagen para estaciones de servicio casco motos control tucumán

"Desde la cámara no estamos de acuerdo con que las estaciones de servicio hagan el control que tiene que hacer la policía y los agentes de tránsito porque para eso pagamos los impuestos". 

Consultado por el posible incremento en los combustibles, dijo no tener información al respecto. "No tenemos información anticipada", indicó. 

Desde el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio respaladaron la postura que expresó Capega respecto a la polémica iniciativa. 

Gustavo Canseco del secretario de actas del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio 

"No estamos de acuerdo con esta normativa que quieren hacerla ley porque es una cuestión de sentido común. Nosotros no tenemos que controlar este tema. Los empleados no podemos hacer de policías de control", manifestó gustavo Canseco, secretario de actas del sindicato.

Para finalizar, fue contudente al decir que respaldan la posición de Capega y advirtió que de no comprender la postura del sindicato irán a un paro. 

 

Dejá tu comentario