Integrantes de la Comisión y el Ministerio de Seguridad

Integrantes de la Comisión y el Ministerio de Seguridad

El ministro de la cartera de Seguridad, Claudio Maley, y su equipo presentaron un informe sobre la realidad en la materia, lo que se hizo y las proyecciones.

El martes, el ministro de Seguridad Claudio Maley presentó ante la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad de la Legislatura un informe sobre lo que se está realizando en la provincia con respecto a la materia.  

“Es importante saber de dónde venimos. Desde 2014 se venían incrementando los delitos, en especial los homicidios. Eso fue porque hace mucho tiempo que no se hacía nada. Pero ahora podemos decir que nos estamos estabilizando”, comentó el titular de la cartera de Seguridad.

Y agregó: “Queremos hacer la renovación de todo el sistema de cámaras. Tenemos buenos resultados en muchos índices y queremos que sean mejores. Se ha creado un grupo especial de apoyo motorizado para los arrebatos y descendió el número de ‘rompevidrios’ ”.

Maley remarcó que están trabajando para que funcione a pleno la oficina de Asuntos Internos de la Policía. “Su objetivo será perseguir a los hombres que comentan irregularidades. No las vamos a tolerar. También necesitaremos su apoyo para la modificación de la Ley Orgánica de la Policía para mejorar aún más los resultados”, señaló.

Soluciones

Maley sostiene que con la incorporación de 3000 nuevos policías se podrá controlar el flagelo.  Destacó la reducción de los asaltos a mano armada, pero reconoció que aún no lograron frenar los motoarrebatos. “Estamos conformes, pero sabemos que necesitamos mejorar más. Ahora, con una policía mucho más activa, pretendemos mejorar aún más los resultados”, cerró.

Compartir

Comentarios