LOCALES |

UTA no adhiere al paro nacional convocado para el 30 de abril

Lo confirmó César González, secretario general de la seccional Tucumán. El motivo de la decisión es porque la CGT no se pliega a la medida.


El secretario General de la UTA local, César González, confirmó que el gremio no adherirá al paro nacional convocado para el 30 de abril. 

"Ayer recibí un comunicado del Consejo Directivo Nacional donde la UTA no adhiere al paro del día 30, por lo que el servicio se va a prestar normalmente. Ellos argumentan que si la CGT adhiere no tienen ningún inconveniente en adherir a la medida, pero como la CGT no se pliega a la medida, tampoco la UTA lo hace", explicó el dirigente.

Resultado de imagen para cesar gonzalez uta

Respecto al servicio del 1º de Mayo, dijo que ese día los choferes que solían trabajar a partir de las 14 y cobrar el doble y en blanco por ser feriado nacional, esta vez no lo harán porque se les estaría descontando el impuesto a las ganancias.

"El 1º de Mayo los servicios no se van a prestar debido a que el gremio está mencionando que los compañeros trabajan un feriado nacional y hacen 10 horas extras y pasan el límnite establecido del Impuesto a las Ganacias por lo que se le termina descontando del salario. Entonces ese es el motivo del reclamo de que no se trabaje los feriados nacionales", señaló. 

Resultado de imagen para colectivos tucumán

Consultado por la situación del pago de los salarios, dijo que "hasta acá no estamos teniendo invonvenientes. Las empresas viene cumpliendo con el pago de las remuneraciones en su totalidad y el día de mañana tienen que hacer efectivo los otros $2500. Hasta acá no tenemos inconvenientes, esperemos que esto siga de la misma manera".   

Dejá tu comentario