La JEP verifica los domicilios de los electores.

verificación del padrón de electores. Imagen ilustrativa

Funcionarios de la Junta Electoral, de la Justicia Federal y del Registro Civil de la provincia constatan las situaciones denunciadas en cada uno de los domicilios en cuestión. Más de 2000 candidatos se inscribieron online.

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, dispuso la verificación en domicilios del interior de más de una decena de denuncias de supuestos votantes con domicilio en algunas localidades pero que no residen en esas direcciones.

Con la intención de garantizar el derecho y la libertad del voto de todos los tucumanos en las elecciones provinciales del 9 de junio próximo, funcionarios de la Junta Electoral, de la Justicia Federal y del Registro Civil de la provincia constatan las situaciones denunciadas en cada uno de los domicilios en cuestión. En los casos en que se compruebe la falsedad de algunos datos de posibles votantes se los eliminará del padrón o se los reubicará en las jurisdicciones correctas.

Además los miembros de la Junta Electoral ordenaron que en los casos que corresponda se hagan denuncias penales para que la Justicia investigue la posible comisión de algún delito.

Mas de 2000 candidatos

Por otra parte, la Junta Electoral destacó el cumplimiento por parte de los partidos políticos de la metodología, aplicada desde este año, de inscripción on line de las listas de candidatos en la página web de la JEP, www.electoraltucuman.gov.ar

En solo 48 horas de vigencia del nuevo sistema ya hay inscriptos más de 2000 candidatos, cuya documentación es verificada por la JEP a medida que es presentada.

Cabe recordar que el plazo para registrar a los candidatos y presentar toda la documentación vence el 6 de mayo próximo, a las 20. Ese mismo día vence la posibilidad de presentar en la Junta los acuerdos de candidaturas entre frentes y partidos denominados comunmente "acoples".

Compartir

Comentarios