NACIONALES |

"Hay que ser cuidadosos con lo que decimos"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuestionó los dichos de Elisa Carrió sobre el fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

 

 La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuestionó a hoy a la diputada nacional Elisa Carrió por sus dichos contra el fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

"Me parece que en el lenguaje todos tenemos que tratar de ser cuidadosos, cuidar de lo que decimos y de nuestras palabras. Hay que tratar de cerrar aquellos episodios pidiendo disculpas", afirmó la funcionaria sobre el comentario de la diputada que integra Cambiemos. Y aclaró, tras una pregunta por la gravedad del insulto: "No estoy minimizándolo".

Ayer, Carrió estaba de visita en la provincia de Córdoba para respaldar al candidato a gobernador por Cambiemos, Mario Negri. Pero la actividad proselitista realizada en la localidad de Cruz del Eje se vio empañada por un nuevo exabrupto de la diputada, que dijo: "Gracias a Dios murió De la Sota".

Poco después, la diputada de la Coalición Cívica tuvo que disculparse a través de su cuenta de Twitter, a raíz de la repercusión nacional y el repudio que cosechó su comentario. El ex mandatario provincial falleció el 15 de septiembre de 2018 en un accidente de tránsito.

En lo que respecta a otros temas, Bullrich se refirió también al lanzamiento del libro Sinceramente, de la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner. Consultada sobre el mote de "carancho" que le habría endilgado la ex mandataria en su texto a Mauricio Macri, la ministra cuestionó la forma de expresarse de la dirigente opositora y afirmó que tiene "la sensación que está empezando su campaña electoral". 

"Suelen decir que la ex presidente va a tener una estrategia de silencio, pero cada tanto le sale su verdadera personalidad y lo primero que hace es insultar al presidente de la Nación", sostuvo la titular de la cartera de Seguridad. "Nuestra filosofía es mostrar nuestra forma de ser, y nuestra forma no es el insulto al otro. Lo que muestra es su permanente intento de generar y oponer al otro como un enemigo, no quieren que en la Argentina pueda haber diálogo", completó Bullrich.

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario