Los trabajadores protestaron con quema de cubiertas frente al edificio municipal de Alderetes.

Los protestantes volverán a sus trabajos y pedirán ser parte del cuerpo municipal para dejar de ser una cooperativa (foto: Telefé Tucumán).

El titular de ATE en la localidad, Miguel Rocha, confirmó el cese de la medida frente al edificio municipal. Se otorgó un 32% de aumento salarial y un incentivo de $1000 por presentismo.


Recolectores, trabajadores de Tránsito y Rentas de la municipalidad de Alderetes lograron llegar a un acuerdo salarial y levantaron las protestas frente a la casa municipal, la que también permanecía con corte de tránsito. Los 40 empleados llegaron a un aumento del 32%, con un incentivo de $1000 mensuales por presentismo y el compromiso de seguridad en cuanto al material de trabajo.

"Se levantó la medida, no con lo que uno esperaba, pero hubo un gran esfuerzo de la Municipalidad", reconoció Miguel Rocha, titular de la Asociación de los Trabajadores del Estado en la seccional Alderetes, quien detalló que las cifras del aumento redondean unos $3.500 y llegan a los 13 mil pesos netos a cobrar desde este momento, además de retornar a las actividades.

Compartir

Comentarios