NACIONALES |

Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio para reunirse con Macri

El encuentro se enmarca en una visita oficial que el mandatario brasileño mantendrá con su par argentino. Es la primera vez que Bolsonaro viaja a Buenos Aires desde que fue electo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vendrá a la Argentina por primera vez desde que fue electo el jueves 6 de junio en el marco de una visita oficial en la que mantendrá un encuentro con su par argentino, Mauricio Macri.

 

“Esta visita muestra la prioridad que da Brasil a su relación con Argentina”, señaló el comunicado emitido por la cancillería brasileña y que fue divulgado esta tarde.

Según el comunicado, la reunión programada entre Macri y Bolsonaro “representa una oportunidad para dar seguimiento a los principales temas tratados” durante la reunión que mantuvo el presidente argentino a Brasilia el 16 de enero pasado.

El Palacio de Itamaraty destacó que el encuentro entre Macri y Bolsonaro “permitirá que los dos presidentes le den contornos claros a los nuevos rumbos de la relación y le impriman el necesario impulso político a los asuntos prioritarios de la agenda bilateral”.

La visita se realiza por invitación del presidente Macri y luego del viaje realizado a Buenos Aires por el canciller brasileño, Ernesto Araújo, el 9 y 10 de abril pasados. La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó Brasilia el pasado 12 de abril.

Es la primera vez que Bolsonaro viajará a Buenos Aires desde que fue electo en octubre y desde que asumió el 1 de enero.

Dejá tu comentario