LOCALES |

Arranca en Tucumán el 3º Congreso Internacional de Educación

El acto de apertura será a las 19, en el club Caja Popular. El ministro Lichtmajer, destacó que la provincia "se pone en la vidriera mundial de la educación".


Hoy comienza an Tucumán en Tucumán el 3º Congreso Internacional de Educación. Es organizado por tercer año consecutivo por el Ministerio de Educación de Tucumán, y surgió por iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El Congreso tendrá su acto de apertura el 25 de abril, a las 19, en el Club Caja Popular, mientras que los días 26 y 27 de abril se realizarán las conferencias en distintas sedes de 8 a 13 y de 14 a 18 horas ambos días. Podrán participar del congreso Supervisores, directivos y docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de Tucumán y el país. 

También podrán formar parte investigadores y especialistas de distintas disciplinas y modalidades educativas a nivel nacional e internacional.

"Nuevamente Tucumán, por tercer año consecutivo, se pone en la vidriera mundial de la educación y recibe a 45 expertos de todo el mundo. Esto es más mundo en Tucumán, más Tucumán en el mundo, 15 sedes en la provincia, 50 mil participantes. Un paso más en otra política de estado del gobierno de la provincia que es la formación docente del más alto nivel, gratuita y de calidad", afirmó Lichtmajer. 

Las sedes docentes en Capital serán los clubes Caja Popular de Ahorros (Bolivar 1367), Avellaneda Central (Haití 46), Tucuman BB (Suipacha 1100), Independiente (Lavalle 560) y Floresta (Av. Colón 471). Por su parte el Colegio María Auxiliadora (Av. Mitre 145) será sede de Lenguas Extranjeras Inglés.

En el interior las sedes docentes serán: el Polideportivo Municipal de Monteros, Centro Cultural San Martín de La Cocha, Club Social Deportivo de Simoca, Club Atlético Libertad de Trancas, Salón Villa Angela de Aguilares, Centro de Día El Sembrados en Banda del Río Salí y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi de la ciudad homónima. El Centro de Innovación en José Ingenieros 260 será el sitio para las organizaciones de Sociedad Civil y el Nivel Superior, mientras que el Instituto Jim albergará a los estudiantes.

Como en ediciones anteriores este Congreso que se realizará mediante FORMAR (el programa de formación docente universal, gratuito y de calidad del Ministerio de Educación) cuenta con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Formarán parte de esta propuesta : Sibongile Khumalo (Sudáfrica), Alexander Rubio (Colombia), Aggeliki Pappa (Grecia), Hanan Al Hroub (Palestina), Steve Revington (Canada), Xuxo Ruiz (España), Luis Daniel Mozo Cañete (Cuba/Bolivia), Karen Carvajalino Martinez, Stephanie Carvajalino Martinez y Daniela Carvajalino Martinez (Colombia), Rolando Vaca (Bolivia), Paulo Do Rosario Neris (Brasil), Milton Rattes de Aguiar (Brasil), Nerea de la Riva (España), Lucienne Castro Silva Duarte (Brasil), Olympia Kyriopoulos (Alemania), Morgan Cayce Harden (EEUU), Sandra Natalia Quiroga Díaz (Colombia) , Mauricio Gómez,Sergio Richther, Fabio Tarasow, Agustín Adúriz-Bravo, María del Carmen Lorenzatti, Marilina Rotger, Vera Rexach, Ezequiel Manavela Chiapero, Clara Gonzalez Chaves, Graciela Nougues Porro, Martin Salvetti, Alejandra Bowman, Fernando Gimenez Zapiola y Pablo Aristizabal (Argentina).

Temario del Congreso

También, entre los abordajes a tratar figura el uso de la tecnología como impulsor del autoaprendizaje, la superación de problemas a través de técnicas de expresión corporal (yoga, teatro y magia) y los cambios relaciones entre docentes y alumnos. El congreso contará con 15 sedes, distribuidas entre San Miguel de Tucumán, Trancas, Banda del Río Salí, Monteros, Simoca, Aguilares, Alberdi y La Cocha.

Además, se inaugurará una locación especial para los estudiantes y los docentes de inglés donde se dictarán conferencias exclusivas orientadas al aprendizaje de la lengua extranjera.

Dejá tu comentario