Manzur recibió en Casa de Gobierno a Ricardo Lorenzetti.

Manzur junto a Lorenzetti, García y Seguí.

El gobernador Manzur presidió la cena de gala por los 80 años de la Facultad de Derecho. El evento tuvo como invitado especial al ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.


El gobernador Juan Manzur presidió anoche una cena de gala donde se celebró los 80 años de existencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, que tuvo como invitado especial al ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. 

“No podemos dejar pasar por alto esta fecha que marca una impronta, un punto de inflexión y a partir de ahí se relanzan, se repiensa toda la universidad”, expresó Manzur en su discurso.

El jefe del Poder Ejecutivo provincial, agradeció la presencia de todos los juristas y afirmó: “Estos primeros 80 años es un hito que lo tenemos que celebrar todos como sociedad para repensar esta facultad hacia los tiempos que se vienen”.

En su discurso, Lorenzetti expresó: “Cada vez que vine a Tucumán me llamó la atención la capacidad del Gobierno de crear vínculos, de ir a lo práctico porque este es un momento en el cual tenemos que generar encuentros”.

“Vine aquí porque encontré iniciativas válidas, que crean vínculos perdurables porque están atrás de proyectos perdurables. Tener un proyecto en el que se fortalece la unión universitaria es algo que comparto. Y muchas otras iniciativas que valorizan el encuentro de los diferentes”, manifestó el presidente del tribunal.

A su turno, la decana de la institución agradeció el encuentro con los letrados y afirmó: “Esta reunión no hace más que estimularnos para seguir adelante en un proceso de cambio profundo que estamos encarando en la facultad, reformando el plan de estudios poniéndolo a tono con lo que debe ser la enseñanza del derecho del siglo XXI”.

Estuvieron presentes en el encuentro también los vocales del Alto Tribunal, Claudia Sbdar y Daniel Leiva, el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, el vicepresidente Primero, Juan Antonio Ruiz Olivarez y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García y la Decana de Derecho, Adela Seguí.

Además participaron de la celebración por los 80 años de Derecho la vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNT, Marta Tejerizo, el Defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo y su par de Neuquen, Ricardo Riva, entre otros.

En tanto que también acompañaron en esta noche especial para el sector universitario, los prestigiosos académicos Leticia Bonafiz Alfonso y Martin Bohmer.

Además estuvieron presentes Decanos de las distintas facultades de la UNT, funcionarios provinciales y demás académicos.

Compartir

Comentarios