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Advierten que por la crisis 'hay complicaciones de mantenimiento de las unidades'

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, aclaró que todos los colectivos circulan con la VTV obligatoria. Además, sostuvo que la situación del sector sigue siendo crítica.


El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, habló del estado de las unidades tras los inconvenientes mecánicos que se registraron en algunos colectivos de línea.

El empresario dijo que cumplen con todas las normativas a través de las verificaciones técnicas, tanto de provincia como de municipio, garantizando la seguridad de los pasajeros.

"Todas las unidades están con VTV obligatoria, o sea que todo lo que es seguridad está garantizado y en general yo veo que el parque está medianamente en condiciones", indicó Berreta.

En este sentido, insistió que "todas las unidades que funcionan están con VTV de talleres nacionales, provinciales y municipales por lo que está garantizada la seguridad de los pasajeros" 

De todos modos, advirtió que "cuando uno deja de renovar por la situación económica nacional, generalmente hay complicaciones de mantenimiento. Esto sucede por la imposibilidad de tomar créditos ya que las tasas están realmente elevadas, porque la tarifa y los subsidios no cubren la ecuación económica del transporte y porque la situación del país es crítica y en especial la del transporte público donde tenemos insumos liberados. Entonces, esto conlleva a una situación crítica donde seguramente van a suceder problemas de este tipo", remarcó. 

El empresario mencionó que en promedio el parque móvil de capital tiene una antiguedad de 6 años en promedio, mientras que el de provincia ronda los 8 años. 

Por otra parte, Berreta se refirió a la frecuencia de las unidades y dijo que sigue siendo normal, pero no descartó que en un futuro inmediato pueda registrarse otra situación.

En cuanto al pago de los salarios, indicó que la situación sigue siendo "complicada, pero entiendo que vamos a pagar los sueledos como corresponden".    

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