Elecciones 2019

Gastón Bourlé en el ciclo "Elecciones 2019"

El candidato a concejal por Tucumán en Positivo, Gastón Bourlé, cuestionó la gestión actual del intendente Alfaro, al sostener que "hay varias cosas por revisar en el municipio". La idea del dirigente es trabajar y brindarle soluciones de fondo a los vecinos de la ciudad.


El candidato a concejal por la capital, Gastón Bourlé, visitó LV12 y contó cómo se está trabajando en la campaña desde "Tucumán en positivo", acople que acompaña a la fórmula Manzur-Jaldo. 

El dirigente de la Asociación Bancaria comentó que en el trato diario con la gente se observa la necesidad de un cambio a partir de la situación compleja que está atravesando el país.

"Venimos recorriendo la ciudad y sería necio el que no quiera ver que la gente la está pasando mal. La situación es complicada, se ve mucha necesidad y la gente lo expresa todo los días en las reuniones que tenemos", señaló el candidato.

Remarcó que más allá del trabajo que el gobierno provincial viene llevando adelante, con la firma de paritarias y con la inauguración de algunas obras, la política económica implementada por el gobierno nacional sigue perjudicando a los ciudadanos.  

Bourlé no quiso hablar de propuestas concretas argumentando que "sería como prometer algo que es difícil decir que lo vamos a concretar, teniendo en cuenta que todo el tiempo se escuchan promesas sin haber llegado a esa banca".  

De todos modos, el candidato fue crítico con la gestión del intendente Germán Alfaro, al sostener que hay muchos temas por rever.

"Hay cosas que rever como el tránsito, la regulación del transporte, la educación. La verdad que se ve un cierto desorden en algunas cosas, por lo que hay varias cosas por revisar en el municipio", afirmó. 

Para el candidato es necesario que "el municipio tenga más llegada a la gente y que la gente tenga más acceso a la municipalidad para conocer cuál es su tarea".

En este sentido, adelantó que una de las ideas es "promover un boletín oficial para que la gente pueda estar informada y conozca el funcionamiento del municipio, lo cual le daría más transparencia que es lo que la gente busca ahora". 

"Uno busca llegar a la gente y dar alguna solución, lo cual lo estamos pudiendo hacer al formar parte de este equipo de Tucumán en Positivo y junto a Carolina Vargas Aignasse que ya tiene un trabajo territorial importante", destacó.

En este marco, subrayó que "hay muchas ideas en común y eso motiva a trabajar para llegar a la gente tratando de llegar al Concejo y ver qué propuestas nuevas se le pueden acercar porque los vecinos están buscando caras nuevas, acciones concretas y soluciones de fondo".  

"Hay muchas falencias en una gestión que ya tiene sus años ejecutando y no se ven cambios profundos", insistió. 

En cuanto a la relación que podría darse entre el municpio y el Concejo Deliberante, comentó que el objetivo "es tratar de darle otra dinámica, colaborar con el municipio con ideas de fondo que cambien de a poco la vida de los vecinos de la capital. Yo creo que hoy muchos dirigentes están pensando en el ego personal y se enfocan en ello mostrando peleas internas que no sirven y no suman de nada". 

"La gente quiere, más allá de las diferencias políticas, que se deje de lado ese ego y que se trabaje en pos de ellos para que el beneficio llegue a todos. Hay que pensar en el vecino y trabajar en conjunto", aseveró. 

Respecto a la candidatura de Mario Leito como intendente de la capital, sostuvo que "es un hombre de mucha gestión, que tiene la capacidad suficiente para llegar a la intendencia. No tenemos encuestas porque lo más veraz es lo que transmite la gente", concluyó. 

 

Compartir

Comentarios