Mujeres de prensa realizaron la presentación en los tribunales.

Presentación del protocolo en el MPF.

Desde la Asociación de Prensa hicieron la presentación del documento en el Ministerio Público Fiscal. "Es una herramienta para las compañeras que sufran violencia laboral, mediática o institucional en sus ámbitos de su trabajo", explicaron.


La Comisión de Mujeres de prensa de la APT realizó la presentación del protocolo de acción en casos de violencia laboral para trabajadoras de medios de comunicación.

 

El documento fue presentado en el Ministerio Público Fiscal, durante la mañana.

"Estamos presentando este protocolo en el Ministerio Público Fiscal. Se trata de una herramienta que hemos elaborado con el grupo de mujeres de prensa que viene a solucionar algo que todavía teníamos pendiente desde nuestro gremio y que es la respuesta a las compañeras en caso que sufran violencia laboral, mediática o institucional en sus ámbitos de su trabajo", explicó Daniela Benítez, referente de la Asociación de Prensa. 

"Hoy estar presentando esto para nosotros es todo un logro y es un día histórico", remarcó, haciendo alusión a la situación que vivió la periodista Carolina Servetto durante la entrevista al senador José Alperovich. 

"Queremos que las causas por violencia de género que sufren mujeres trabajadoras de prensa tengan la celeridad que merecen", afirmó.

El protocolo consta de cuatro puntos esenciales: cómo realizar la denuncia, cuáles son las medidas de protección que tiene que tener la víctima, la ratificación de la denuncia y la sanción. 

Compartir

Comentarios