LOCALES |

Suba del Riesgo País: 'Habla a las claras que la política económica está errada'

El gobernador Juan Manzur se refirió al incremento del índice que mide la confianza de los inversores en Argentina. En ese marco, cuestionó a la Nación: "No vamos por buen camino".

El gobernador Juan Manzur manifestó su preocupación por la suba que se registró en el Riesgo País, a partir de la desconfianza del mercado por la incertidumbre política y económica que atraviesa Argentina.

"La inflación no cede, los aumentos siguen y vemos un indicador que es la confianza que hay sobre el país sobre la economía que es el Riego País que todos los días aumenta. Eso habla a las claras que la politica económica de Argentina está errada", afirmó el mandatario.

Ante este panorama, el titular del Ejecutivo afirmó que "lo que está pasando es muy malo para toda la Argentina y fundamentalmente para las familias más vulnerables". 

El gobernador insistió en que "hay que modificar la política económica porque está equivocada. Ojalá que el gobierno de Macri cambie rápido porque así como estamos nos vamos por buen camino".  

El riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, sube hoy 53 unidades a 1.009 puntos básicos y se mantiene en niveles máximos en cinco años. De la misma manera, el dólar no detiene su escalada y ya superó los $ 47: alrededor de $ 2,50 más que en la jornada de ayer.

 

Dejá tu comentario