LOCALES |

Por primera vez una ruta aérea directa une Rosario con Tucumán

La ruta tendrá dos frecuencias semanales, los días miércoles y domingos, con partidas desde Tucumán, a las 8:45, y desde Rosario a las 11, adquiribles a través de la web de la aerolínea.


Ayer al mediodía, puntualmente a las 12.50 horas, aterrizó en el Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo el primer vuelo directo proveniente de Rosario vía la aerolínea low-cost Flybondi, inaugurando así nueva conectividad para la provincia de Tucumán.

Con su capacidad prácticamente completa, la aeronave con matrícula LV-HKS tocó suelo tucumano con la presencia del CEO de la compañía, Sebastián Pereira; del director de Relaciones Gubernamentales de Flybondi, Esteban Tossutti; y el propio directivo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, que quiso participar de la apertura de esta nueva ruta para el país.

En la terminal aeroportuaria esperaba la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, que representó al organismo en el corte de cinta de la ruta Rosario-Tucumán.

Estamos recibiendo esta nueva oportunidad de conectividad para Tucumán de la mano de la compañía Flybondi”, expresó la funcionaria luego del acto protocolar. “Es nueva posibilidad que nos han brindado para captar un nuevo mercado y generar trabajo y desarrollo para la provincia”, agregó.

La nueva ruta aérea representa un gran potencial ya que Tucumán y Rosario se constituyen como dos polos de desarrollo y de negocios muy importantes en el país. “Creo que nos podemos enriquecer mutuamente y generar un buen movimiento turístico. Además, desde hace un tiempo hemos crecido mucho como plaza receptiva para turistas del Litoral argentino y de la provincia de Santa Fe puntualmente”, añadió Colombres Garmendia.

Cabe destacar que las tareas de promoción en la ciudad del Monumento a la Bandera iniciaron hace unos meses con presencia de cartelería en vía pública, el Tráiler Experiencia 4D y una presentación oficial del Destino Tucumán a cargo del propio presidente del organismo, Sebastian Giobellina, junto a una nutrida delegación de empresarios tucumanos del sector turístico.

Además, acompañaron la promoción directivos de la compañía aérea tanto del área Comercial como de Desarrollo, Mauricio Sana y Javier Soto. “Fue una presentación muy exitosa para agentes de viajes, operadores y prensa local con el objetivo de invitarlos a que vengan a conocernos”, explicó la funcionaria.

Para Flybondi también fue una jornada de celebración. “Hoy hacemos historia junto a tucumanos y rosarinos. Para nosotros es una alegría seguir conectando Argentina y hacerla cada vez más federal”, señaló el CEO, Sebastián Pereira. “Vamos a ser la primera alternativa y de bajo costo que va a estar conectando estos dos destinos. Estamos felices y con una respuesta muy buena por parte del público”, manifestó.

Entre las fortalezas de la nueva ruta se cuentan algunas como el turismo de ocio y el corporativo, de gran potencial en el Jardín de la República. “Es una ruta muy interesante porque engloba a todos los segmentos que puede tener una línea aérea”, consideró Tomás Insausti, desde la ANAC.

La ruta tendrá dos frecuencias semanales, los días miércoles y domingos, con partidas desde Tucumán, a las 8:45, y desde Rosario a las 11:00 horas, adquiribles a través de la web de la aerolínea.

De esta manera, Tucumán contará con un total de 39.312 butacas disponibles al año a Rosario, que se sumarán a las cerca de 100 mil que ya posee a Buenos Aires por medio de Flybondi.

Dejá tu comentario