ECONOMIA |

Para Macri, ''este ruido'' responde a un posible regreso a gestiones anteriores

El presidente consideró que los movimientos en el Riesgo País y el dólar récord tienen que ver con la desconfianza creada en los mercados y su visión del país.

En una jornada frenética en los mercados en donde el dólar y el riego país alcanzaron cifras récord, el presidente Mauricio Macri reiteró la tesis de la víspera sobre que la volatilidad es producto del “miedo” de los inversores a la vuelta del kirchnerismo al poder. Además evaluó que los mercados “tienen una visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina”.

"El FMI nos dio el préstamo más grande de la historia del organismo, pero los mercados son distintos, es otro mundo”, explicó a Radio Fónica de Rosario. Y prosiguió: “Son tipos detrás de una computadora, que compran, venden, que tienen una visión de corto plazo, buscan la oportunidad. Y hoy dudaron".

Luego de una jornada de hermetismo en Casa Rosada de la que se retiró a las 14, el jefe de Estado en comunicación telefónica expresó que "ayer y hoy dudaron de nuestra convicción de seguir en este camino”.

“Muchos creen que el pasado fue mejor, pero la gran mayoría de los argentinos no quieren volver atrás. Este ruido fue generado por eso", reiteró como parte de además de sus argumentos para la campaña electoral. En esa línea, ratificó que buscará la reelección pero evitó hablar sobre su candidato a vice.

Fuente: Ámbito.

Dejá tu comentario