Hasta el 27 de abril, estudiantes, docentes, directivos y supervisores participarán de conferencias magistrales de la mano de destacados educadores de los cinco continentes en las distintas sedes.

El III Congreso Internacional de Educación comenzó este jueves en el Club Caja Popular y contó con la presencia del gobernador Juan Manzur.

Hasta el 27 de abril, estudiantes, docentes, directivos y supervisores participarán de conferencias de la mano de destacados educadores de los cinco continentes en distintas sedes de Tucumán.

El III Congreso Internacional de Educación comenzó este jueves en el Club Caja Popular y contó con la presencia del gobernador Juan Manzur.  Hasta el 27 de abril, estudiantes, docentes, directivos y supervisores participarán de conferencias magistrales de la mano de destacados educadores de los cinco continentes en las distintas sedes.

El propósito de las jornadas, que se desarrollan por tercera vez en la provincia, es el de generar y consolidar un espacio de intercambios que aporten nuevas miradas estratégicas sobre innovación educativa, para repensar los modelos educativos y las prácticas de enseñanza – aprendizaje.

El primer mandatario aseguró que “La educación del mundo está hoy en Tucumán para formar, capacitar, interactuar, aprender. Esto es bueno para Tucumán, hay que seguir en este sendero. Hay que apostar e invertir todo lo que tenemos en Educación porque es el mejor legado que podemos dejar”.

“Son cincuenta mil docentes que se van a capacitar y formar, todo eso se va a volcar en beneficio de los chicos en Tucumán. No hay futuro si no hay educación”, sentenció el Gobernador.

Este año, el congreso contará con la disertación de 45 conferencistas nacionales e internacionales, 15 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, y la participación de 50 mil tucumanos y tucumanas que buscan continuar perfeccionando la Calidad Educativa local.

En este sentido, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó que “Tucumán se viste de educación, cultura y, defendiendo la educación pública, con un evento público y gratuito”.

A su vez dijo que “es la gestión de la calidad educativa, titularización y los 180 días de clases” y añadió que “la riqueza es el conocimiento que será distribuido en toda la provincia. Este año los niños y jóvenes tendrán su espacio con el Congresito”.

Por su parte, el intendente de Monteros, Francisco Serra, comentó que “mañana Monteros recibirá a los expositores”. Destacó la participación de los docentes en los congresos anteriores y aseguró: “Nos venimos preparando desde hace tiempo para estos eventos. Es un orgullo que seamos sede, con 2500 inscriptos.”

Paulo Neris es un artista plástico de Brasil que formó parte de la multitudinaria convocatoria donde expresó: “Mi trabajo es hacer que lo mínimo de basura posible vaya al medioambiente. Transformamos lo que no tiene más utilización personal para que otra persona lo pueda volver a utilizar. Como profesor de arte educo a los chicos y trato de concientizarlos para que un mínimo de la basura vaya al medioambiente,  pero también trato de rescatar la identidad, tener más aprecio por nuestra cultura, que no se pierdan los sabores, olores”.

“Este congreso de Educación me parece que a nivel mundial –hasta el momento- no he podido ser testigo de otro que tenga esta magnitud. 50 mil docentes abocados a una educación es espectacular. El docente es el formador del carácter del ser humano. Me parece espectacular y que esta propuesta sea eterno, que no se termine jamás”, acotó el profesor y artista.

Luciana Fernández, consultora académica y y presentadora del Trinity College sostuvo: “Mi objetivo de esta convocatoria es trabajar con los docentes de inglés, discutir prácticas de calidad en el aula. Trabajando juntos, reflexionando sobre los mayores beneficios para el aprendizaje de inglés en los alumnos como lengua extranjera.
Este congreso me tiene entusiasmada. Los docentes merecen estas oportunidades de crecer, de trabajar con profesionales y aprender para que después tenga impacto en sus aulas”.

Distribución de sedes

Sedes Docentes en Capital: Funcionarán en los dos turnos de 8 a 13 y de 14 a 18
Club Caja Popular de Ahorros – Simón Bolivar 1387
Club Avellaneda Central – Haití 46 –
Club Tucumán BB – Suipacha 1100
Club Atlético Independiente – Lavalle 560
Club Floresta – Av. Colón 471
Sede Lenguas Extranjeras: Funcionará en el horario de 8:00 a 13:00 hs.
Colegio María Auxiliadora – Av. Mitre 145

Sede Docentes Interior: Funcionarán en el horario de 8:00 a 13:00 hs.
Monteros: Polideportivo Municipal
La Cocha: Centro Cultural San Martín
Simoca: Club Social Deportivo
Trancas: Club Atlético Libertad
Aguilares: Salón Villa Ángela
Banda del Río Salí: Centro de Día “El Sembrador”
Alberdi: Centro Cultural Juan B. Alberdi
Sede CIIDEPT: Ubicada en José Ingenieros 260 de la Capital, se desarrollarán distintas propuestas para la familia educativa.
Sociedad Civil: Viernes 26 de abril de 14:00 a 17:00 horas.
Nivel Superior: Sábado 27 de abril de 8:00 a 13:00 horas.

Sede Alumnos: Su finalidad es motivar a los jóvenes estudiantes a tomar contacto con sus pares de todas partes del mundo que realizaron acciones destinadas al bien común:
Instituto JIM – Junín 674 – 26 de abril de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

Importante: Los inscriptos deberan presentarse en cada sede con:
– Credencial impresa: podes descargarla aquí: https://congreso.educaciontuc.gov.ar/credencial
– DNI o documento con foto que certifique identidad.
Para más información y consultas ingresá en https://congreso.educaciontuc.gov.ar/sedes

Compartir

Comentarios