ECONOMIA |

Combustibles: anticipan que en mayo subirán más de un 5%

Tras la suba del precio del crudo "Brent" anunciada en la semana, y por la escalada del dólar, los precios de las naftas aumentarán su precio a principio del mes que viene.

En el mismo momento que el precio del dólar se disparaba, el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, confirmó que la próxima semana podría aplicarse un incremento en el precio de las naftas y gasoil.

 

El martes se conoció que el precio del crudo "Brent" marcó un nuevo precio en su barril. A partir de esto y, a partir de la suba del dólar, desde la cámara de empresarios, su titular sostuvo que "los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos"

 

En declaraciones a radio La Red, Castellanos agregó: "No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5%. Esto debería producirse a partir del 1 de mayo"

Por otro lado, también indicó que, si aumenta el combustible el efecto "es negativo" porque incide "en los precios y en las estaciones de servicio también".

Dejá tu comentario