Intensifican la capacitación en Prevención de las Adicciones

En esta oportunidad, acompañó el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin, junto a profesionales y docentes relacionados con la temática.

Es Organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, orientado a jóvenes universitarios y referentes barriales.

En esta oportunidad, acompañó el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin, junto a profesionales y docentes relacionados con la temática.

Al respecto, el ministro compartió: “Queríamos acompañar el inicio de este nuevo curso formativo. Ya llevamos cerca de 500 personas que se capacitaron con nosotros en la temática, entre estudiantes, referentes barriales, padres y profesionales, junto a más de 2500 mujeres de programas sociales, que se formaron como preventoras de adicciones. Es muy importante que todos nos involucremos y nos formemos, ya que en esta problemática no existen respuestas únicas, pero cuantas más personas formemos aumentan las oportunidades de prevención y cuidado de las adicciones”.

Además, el funcionario agradeció a la Universidad Nacional de Tucumán, quien a través de la Secretaría de Extensión y el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), siempre están predispuestos al trabajo articulado y a este tipo de cursos formativos.

Por su parte, Tolosa añadió: “La verdad que estamos contentos de que nuestros jóvenes y referentes barriales continúen involucrándose y capacitándose, como lo hicieron en su oportunidad las chicas de Ellas Hacen Tucumán y los padres, ya que entendemos que el abordaje debe ser conjunto ante una problemática tan compleja”.

Para terminar, Mariana García Santillán, coordinadora del programa “Pase a la Gloria”, y participante de la jornada, declaró: “Nosotras usamos el rugby como estrategia de prevención de las adicciones en los barrios más vulnerables. Este tipo de capacitaciones son muy interesantes, ya que contribuyen al abordaje comunitario, que todos los años debe actualizarse, ya que las problemáticas van cambiando. Agradezco a Desarrollo Social por la oportunidad y espero que los jóvenes comiencen a involucrarse más en la temática, ya que son ellos quienes producen los verdaderos cambios”.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados, y enmarcada dentro de los lineamientos estratégicos adoptados por el gobierno provincial.

Información de contacto
Para asesoramiento, orientación y acompañamiento, los interesados, sus familiares o amigos, pueden dirigirse sin turno previo, en San Miguel de Tucumán, a la Secretaría de Adicciones (Crisóstomo Álvarez 321), llamar al teléfono 0381-4523201 o enviar un email a [email protected] En el interior, deben consultar en su municipio o comuna.

Compartir

Comentarios