Unión le hizo pasillo a Barracas Central

El líder de la B Metropolitana derrotó 1-0 al Tatengue con gol de Luciano Romero y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina

En Arsenal, el equipo de Daniele -puntero de la B Metro y ya ascendido al Nacional- se impuso por 1-0 y avanzó a 16avos de final donde enfrentará al ganador de San Lorenzo-Estudiantes (SL).

Barracas Central vive un momento dulce de su historia. Su presidente, Claudio Chiqui Tapia, está al frente de la AFA, acaba de conseguir el ascenso a la B Nacional -está puntero en la B Metro y va por el título- y este jueves venció a Unión en la cancha de Arsenal y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. 

El equipo de Leonardo Madelón dominó en los primeros minutos, pero el que sorprendió fue Barracas. A los 14, tras un lateral desde la derecha al área, la peinó Castro y tras un rebote la pelota le quedó a Valenzuela, que envió un buen centro con una volea de zurda. Nereo Fernández salió débil y Luciano Castro le tiró el camión encima. El arquero soltó la pelota y el delantero definió con el arco vacío para el 1-0.

Con la ventaja El Guapo se afianzó en sus combativas dos líneas de cuatro. Como suele suceder en la Copa Argentina, el equipo del ascenso (en este caso el puntero de la B Metro) raspa y le hace sentir el rigor al de Primera, poco acostumbrado a esos roces. Y el trámite del partido se convirtió en una declaración de principios: la pelota para Unión, el campo abierto para la contra, para Barracas Central. En ese juego, lo tuvo Fragapane, pero definió desviado; y Valenzuela -el distinto del equipo de Daniele- hizo revolcar a Nereo Fernández con un zurdazo.

Compartir

Comentarios