Personas recorriendo un shopping.

Los grandes centros de compran sufren las consecuencias de la crisis económica.

Esta es la octava caída interanual consecutiva en ambos sectores. Los datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

 Las ventas en los supermercados bajaron durante febrero 12,1% en relación a igual mes del año pasado y en los shoppings el 17,6%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Esta es la octava caída interanual consecutiva en las ventas tanto en los supermercados como en los grandes centros de compra, en la medición hecha a precios constantes, sin inflación y sin factores estacionales.

El personal ocupado en los grandes supermercados bajó 2,5% durante febrero al totalizar 97.845 empleados.

Los resultados de marzo no serían favorables, según adelantaron diversas consultoras privadas, como el caso de Focus Market que estimó una merma de 12,3% en el consumo masivo, lo que marcó una caída de 10,8% en el primer trimestre.


Fuente: Ámbito Financiero

Compartir

Comentarios