LOCALES |

Lanzan una nueva edición del "Libro de Casos"

Está destinada para los estudiantes de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UNT.


En el marco del 80 aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Doctor Oscar Flores, profesor de la Cátedra de Derecho Constitucional, habló sobre el lanzamiento de la cuarta edición del "Libro de Casos".

"El libro ya está a disposición en la web. Es una alegría para nosotros poder producir este material que ya viene desde hace cuatro años y encaja con el método de enseñanaza de derecho que tenemos en la cátedra", señaló Flores. 

El profesor explicó que "en los estudiantes de Derecho hay una fuerte impronta de enseñanza teórica y cuando salen no tien una buena preparación práctica. Entonces, esto es una apuesta por enseñar una parte teórica, que es la primera parte del Derecho Constitucional, y en la segunda parte vemos análisis de casos, que es una forma bastante común de enseñar el derecho constitucional en otros lados como Estados Unidos". 

En esta oportunidad se recopilan 17 casos y se van consevando algunos casos por su trascendencia, indicó el abogado, al tiempo que informó que los estudiantes comenzarán a trabajar con este material a partir del 9 de mayo.

El objetivo es tratar de propiciar como va a ser su profesión en el futuro. Los alumnos valoran la enseñanza de ese modo y ven que hay un costado práctico para aprender", destacó. 

Para finalizar, dijo que el libro digital está al alcance de todo el público ingresando a www.constitucionalc.ecaths.com 

Dejá tu comentario