Ocurrió en la parada de calle Córdoba.

La joven estudiante resultó herida en el robo. (Foto La Gaceta)

El asalto ocurrió en la parada de ómnibus de calle Córdoba entre 25 de Mayo y Laprida. Los sospechosos la arrastraron casi media cuadra. La victima tiene varias heridas.

Cada vez son más los casos de robo en el microcentro tucumano. Nadia Chumba, estudiante de 28 años, fue atacada por motochorros el miércoles a la noche. Los delincuentes la arrastraron media cuadra solo para robarle la cartera. Ocurrió en la parada de ómnibus de calle Córdoba entre 25 de Mayo y Laprida.  

“Yo estaba parada junto con una amiga y con su hijo de tres años, esperando el 7 para ir a casa. ¿Y si lo golpeaban a él también? Fue horrible, esa noche no pude dormir”, relata Nadia.

La estudiante participó de la última clase del instituto terciario donde estudia Recursos Humanos y esperaba el ómnibus en el microcentro, según cuenta para La Gaceta. “Pensé que era más segura esta parada”, agregó.

María Esther Adees, amiga de Chumba, relató: “Vi a un chico en moto que pasó cerca de nosotras y se fue hacia la 25 de Mayo. Un minuto después, ya estaba encima de nosotras y agarró del brazo a Nadia. Vino a contramano. Yo atiné por agarrar primero a mi nene, para protegerlo, y traté de socorrer a mi amiga”. Y agregó: “El ladrón le quiso sacar la cartera y en lo que la tironeó, la arrastró a la calle. Fue un golpe seco. Muy violento realmente”.

Chumba tiene varios golpes en el cuerpo. Una fisura en el codo y hematomas. “Podría estar muerta. Por suerte, estoy aquí para contarlo. No me golpeé la cabeza contra el cordón de la vereda. Mis anteojos volaron y quedé raspada entera, pero estoy viva. A esta persona jamás le importó que había un niño en el medio, ni tampoco el daño que podía causarme. Yo le hubiese dado la cartera”, cerró.

Compartir

Comentarios