Las denuncias por este flagelo aumentaron el último año.

El titular del Cuerpo de Abogados para víctimas de violencia contra la Mujer.

El Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer dijo que las denuncias aumentaron. Asistencia jurídica y psicológica.


El Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer entregó el quinto dispositivo dual para víctimas de violencia de género en Tucumán. El mismo fue solicitado a la Justicia por el organismo para resguardar la seguridad e integridad de una víctima y su grupo familiar.

“Venimos trabajando hace un año con diferentes casos de víctimas de violencia que buscan respuesta a esta cuestión”, dijo Eduardo Ruffino director del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer en La Mañana de la 12.

Con los dispositivos se busca que las medidas de restricción de acercamiento se cumplan. Esta tecnología, al ser georeferenciada, aumenta la efectividad de la respuesta ante situaciones de riesgo porque permite actuar con antelación cuando el agresor se esté acercando.

“De esta manera hay un mayor control desde el 911 a las personas que están denunciadas por violencia. Este monitoreo y control de ayuda posible violación de las medidas determinadas por la Justicia”, remarcó el director.

Ruffino dijo que las denuncias aumentaron. “Trabajamos con un equipo integral para dar una asistencia jurídica y psicológica a cada mujer”, cerró.

Ante cualquier consulta o denuncia el equipo trabaja en  Chacabuco 476 o llama al 4557236 las 24hs.

Funcionamiento

Los equipos se componen de dos unidades de rastreo, una para la víctima y otra para el agresor, además de una tobillera que se asegura al cuerpo de este último. Si esta  se intenta manipular, sacar o romper se activa una alarma.

La tobillera funciona con un GPS y se activa si el acusado se acerca a un radio inferior a 300 metros de la víctima. Es decir, que no hace falta que la mujer lo active si advierte peligro. El sistema también permite a la Policía comunicarse con ambos, víctima y victimario.

Compartir

Comentarios