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Rentas: finaliza el primer tramo de la moratoria provincial

El área recordó que los contribuyentes pueden acceder al beneficio hasta el próximo lunes 29 de abril.

 

 La Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) recordó a los contribuyentes que el plazo para adherir al primer tramo de la moratoria provincial será hasta este lunes, 29 de abril, debido a que el 30 de abril no habrá actividad bancaria. Sin embargo, la prórroga para el pago de impuestos cuenta con dos tramos más y tiene vigencia hasta el 28 de junio.

El subdirector del área, Juan Fernández, detalló los beneficios de la moratoria provincial, que inició el primero de abril de este año:

El primer tramo, que es el que tiene más beneficios, vence el 30 de abril. En ese caso es importante destacar que hay un 90% de condonación de los intereses, es decir, el contribuyente pagará solo el 10% de los intereses que, a su vez, ya están reducidos”.

Si algún contribuyente quiere cumplir con la condición el día 30 de abril tendrá que hacerlo a través de Rapi Pago o Pago Fácil, remarcó el subdirector.

El segundo tramo, tiene un beneficio del 80%, si los contribuyentes solicitan hacer un plan de pago que se cancele hasta el mes de diciembre de este año; mientras que es de un 70% si solicitan el resto de los planes.

Fernández recordó además que los requisitos para acceder a la moratoria implican tener pagas las obligaciones de las cuotas de marzo y abril, para cualquiera de los impuestos que recauda Rentas de la Provincia.

La moratoria alcanza a todos los impuestos provinciales: Inmobiliario, de Automotores y Rodados, Sellos, Ingresos Brutos, Salud Pública y las tasas retributivas de servicios, la tasa Uso Especial del Agua y al CISI de Comunas Rurales.

“Para estos últimos casos también tienen que cumplir las condiciones en el pago de las cuotas tres y cuatro”, agregó Felipe Carrizo, del Departamento Técnico Tributario.

Por último, los contribuyentes deben tener en cuenta que el pago de las obligaciones se tiene que realizar en forma previa a la presentación de la solicitud de moratoria. “Luego se presenta en la casa central de Rentas o en cualquiera de las delegaciones que la dirección tiene, con las condiciones cumplidas, y el contribuyente se retira con su plan de pagos”, precisó el funcionario.

Es importante remarcar que el primer pago, el pago parcial o pago de contado, según la opción que haya elegido el contribuyente en la moratoria, se deberá a efectuar recién el 15 del mes siguiente.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

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