LOCALES |

Se realizó un capacitación sobre la Reforma Procesal Penal

La disertación estuvo a cargo de Edgardo Sánchez, Fiscal de Instrucción de la IV Nominación del Centro Judicial Concepción.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) brindó este viernes 26 de abril, en el SUM del Centro Judicial de Concepción, la primera capacitación sobre la Reforma Procesal Penal destinada al personal policial de la Regional Sur. 

“Introducción al sistema penal adversarial en el marco de la Reforma Procesal Penal de Tucumán” se tituló la actividad, que se desarrolló desde las 14.30 y hasta las 17.00 horas. La capacitación estuvo a cargo del Fiscal de Instrucción de la IV Nominación, Edgardo Sánchez.

Durante la charla se abordaron las modificaciones que ha tenido la organización de la justicia penal abarcando la Judicatura, el Ministerio Fiscal y el Ministerio de la Defensa. "Es una explicación sobre lo que establecen las leyes y cómo impacta en la realidad cotidiana del trabajo judicial y policial. De esta manera damos cumplimiento a esta cooperación interinstitucional con la Policía y el MPF”, puntualizó Sánchez quien comentó que las actividades continuarán los próximos días con otras dos charlas sobre "El rol y la función de la Policía en el marco del nuevo sistema de Justicia Penal” y “Las intervenciones en casos específicos”.

Dejá tu comentario