POLICIALES |

Bullrich recibió al médico absuelto y le ofreció seguridad

La funcionaria se encontró con el cirujano en la sede del Ministerio de Seguridad, situado en Recoleta.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió este viernes al médico Lino Villar Cataldo, quien fue declarado no culpable del homicidio de un joven que lo asaltó en Loma Hermosa en 2016, y le garantizó protección para él y su familia ante la amenazas que recibió desde que ocurrió el hecho.

 

La funcionaria se reunió con Villar Cataldo en la sede de la cartera ubicada en el barrio porteño de Recoleta y durante el encuentro también estuvo presente el jefe de Gabinete del ministerio, Gerardo Millman, y el abogado del médico, Diego Szpiegel.

 

"Como ministra de Seguridad, lo que necesite el doctor para su seguridad, la de su familia y la de sus cuatro hijos, va a tenerlo. Porque queremos que cuando en la Argentina hay justicia, nadie quiera hacer venganza", sostuvo Bullrich.

 

Mirando a Villar Cataldo, parado a su lado, le dijo: "Usted esperó dos años y medio a esta Justicia y la tuvo, cuente con los recaudos que el Ministerio puede poner para usted y su familia".

 

Sobre lo que le sucedió al médico, la ministra consideró que "tuvo que defenderse de una manera que no es la que uno le gusta, pero que era su vida o la del delincuente".

 

"Nosotros mantenemos la filosofìa que mantenemos siempre, la sostenemos para Cataldo y para todos los casos en los que creemos que hay legítima defensa o cumplimento del deber", afirmó y dijo que este caso va a sentar jurisprudencia como el del carnicero que mató a un ladrón en Zárate.

 

Dejá tu comentario