SALUD |

Semana de Inmunización: 82 mil tucumanos ya fueron vacunados contra la gripe

Se distribuyeron 400 dosis a los empleados legislativos, siguiendo con la campaña de vacunación gratuita que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública en toda la provincia.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, destacó: “La vacuna para la gripe representó un gran logro sanitario en todo el mundo. Antes había mucha gente internada y que llegaba incluso a la muerte porque se trata de una enfermedad muy seria, entonces hay que desterrar el mito popular que la inoculación provoca un cuadro gripal”, por eso es bueno reiterar a la población que tienen la posibilidad de acceder a una de las principales herramientas para prevenir esta patología, de manera gratuita en hospitales y centros vacunatorios en toda la provincia.

Tucumán recibió hasta ahora 90 mil dosis, menos de las prometidas por la Secretaría de Salud de la Nación, pero fueron distribuidas en toda la provincia sin inconvenientes, informó Vigliocco. Hasta el momento 82 mil personas fueron vacunadas, y se espera la llegada de la segunda partida para los próximos días.

“Se pone mucho hincapié en los más chicos, embarazadas y en quienes presentan algún factor de riesgo. Es importante también proteger a los adultos, que tienen menos tiempo de vacunarse, entonces ayuda mucho concurrir a sus puestos de trabajo”, remarcó por su parte el jefe de la División de Inmunizaciones, Ricardo Cortez, por eso es que desde el Ministerio de Salud diagramaron visitas en distintos organismos públicos.

Cortez coincidió con Vigliocco en la necesidad de repetir también a la población que la vacunación no enferma. “El virus está inactivo, no está vivo, lo que puede provocar es un poco de dolor en el pinchazo, como cualquier inyectable, decaimiento y fiebre, entre las 24 a 48 horas de su aplicación, pero no provoca gripe”, enfatizó.

El presidente de la Comisión de Salud, el legislador Reneé Ramírez, resaltó por su parte la visita de autoridades sanitarias al parlamento tucumano. “La vacunación salva vidas, este es el cuarto año que se realiza la campaña y se ve como los compañeros se animan cada vez más a vacunarse, estamos creando conciencia”, declaró, agradeciendo la gestión de la ministra Rossana Chahla.

Dejá tu comentario