En el marco del III Congreso Internacional de Educación, que comenzó anoche en forma oficial en un acto encabezado por el gobernador, Juan Manzur

Educadores de todo el mundo comparten experiencias en Tucumán

En el marco del III Congreso Internacional de Educación, conferencistas debaten sobre la actualidad educativa y compartir las experiencias adquiridas en distintos rincones del planeta.

Paulo Neris (Brasil), un artista plástico que formó parte de la multitudinaria convocatoria educativa, expresó: “Mi trabajo es hacer que lo mínimo de basura posible vaya al medioambiente. Transformamos lo que no tiene más utilización personal para que otra persona lo pueda volver a utilizar. Como profesor de arte educo a los chicos y trato de concientizarlos para que un mínimo de la basura vaya al medioambiente,  pero también trato de rescatar la identidad, tener más aprecio por nuestra cultura, que no se pierdan los sabores, olores”.

“A nivel mundial, no he podido ser testigo de otro Congreso que tenga esta magnitud. Son 50 mil docentes abocados a una educación es espectacular. El docente es el formador del carácter del ser humano. Me parece espectacular y que esta propuesta sea eterna, que no se termine jamás”, acotó el profesor y artista.
En tanto que Luciana Fernández, consultora académica y y presentadora del Trinity College sostuvo: “Mi objetivo de esta convocatoria es trabajar con los docentes de inglés, discutir prácticas de calidad en el aula. Trabajando juntos, reflexionando sobre los mayores beneficios para el aprendizaje de inglés en los alumnos como lengua extranjera. Este congreso me tiene entusiasmada. Los docentes merecen estas oportunidades de crecer, de trabajar con profesionales y aprender para que después tenga impacto en sus aulas”.

Nerea de la Riva (España), por su parte, es ingeniera especialista en robótica y compartirá con la docencia local sobre su experiencia en Educación Tecnológica. “Cuando los docentes intercambian experiencias es cuando se progresa, estoy encantada de estar aquí para contar mi experiencia y saber qué hacen aquí”.

Stephanie Carvajalino Martínez (Colombia) es, junto a sus hermanas Karen y Daniela, referente en el escenario empresarial colombiano y disertarán sobre la importancia de despertar el espíritu emprendedor a través de la Educación a temprana edad. “Me encanta Tucumán, cómo integran la Educación con la diversión, la cultura; vamos a interactuar con los docentes y estamos muy entusiasmadas”.

“La magia educativa”

Xuxo Ruiz (España) es docente y mago, creador del método denominado “La Magia Educativa”, compartirá la experiencia de incorporar trucos para mejorar los trayectos de aprendizaje en los estudiantes. “El rol del docente y el mago es muy similar, ambos tienen que salir a captar la atención del público. Veremos herramientas para trabajar lengua, ciencias y matemáticas. Mis alumnos consiguieron superar la timidez y aumentar su autoestima”. 

Compartir

Comentarios