La firma japonesa no presentará su esperada nueva consola en el actual año fiscal, que finaliza en marzo próximo.

Oficial: Sony confirma que no lanzará la PlayStation 5 antes de abril de 2020

Un periodista de The Wall Street Journal tuvo acceso a datos reveladores sobre la nueva plataforma de videojuegos.

La quinta generación de las familia de consolas PlayStation, la histórica división de videojuegos de Sony, está cada vez más cerca de salir al mercado. Tras revelar los primeros detalles técnicos, el gigante tecnológico de Japón aseguró que planea lanzarla a la venta antes de abril de 2020. 

 

Según publicó el periodista de The Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, esta revelación surgió como parte de los datos filtrados durante el 2018, el año fiscal más rentable de la historia de Sony, tanto para la división de videojuegos como para la compañía en general.

 

Asimismo, Mochizuki añadió que Sony lleva invertidos cerca de 278 millones de dólares en el desarrollo de PlayStation 5. Entre las características de la consola que explicarían la cantidad de dinero destinado están la inclusión de un nuevo lector de discos; retrocompatibilidad con PlayStation 4 y con sus casco de realidad virtual PS VR; un procesador potente y una tarjeta gráfica diseñados por AMD; además de un sistema de almacenamiento personalizado basado en los discos de estado sólido SSD.

 

Otro dato que sostiene lo revelado por el periodista de The Wall Street Journal son los kits de desarrollo que fueron distribuidos entre los estudios third party , propiedad de Sony, para que comiencen a trabajar en los juegos de la próxima PlayStation 5. 

 

"Si te preguntás porque Sony dio información de PS5 justo ahora, una razón (que escuché) es que hay un montón de estudios que recibieron o van a recibir los kits de desarrollo este mes. Sony sabía que la información se filtraría y por eso se adelantaron", publicó el editor en jefe del sitio gamer Kotaku, Jason Schreier.

 

Compartir

Comentarios