Manzur inauguró el tomógrafo en Concepción.

El nuevo artefacto evitará los traslados hacia San Miguel de Tucumán a víctimas de lesiones.

El nuevo servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Regional de dicha localidad fue inaugurado con la presencia del gobernador Juan Manzur, funcionarios ejecutivos y de la Salud.

Este sábado al mediodía, el gobernador Juan Manzur inauguró el Tomógrafo Axial Computado del flamante servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Regional de Concepción “Dr. Miguel Belascuain”. Es a partir de hoy el único centro asistencial del interior que cuenta con este recurso tecnológico.

El primer mandatario puso en funcionamiento el tomógrafo marca Toshiba, modelo Alexion CDP-07A /2 N/S 2BA 1522752, de cuatro cortes. El mismo realiza el escaneo de cuerpo entero, entregando información de altísima resolución.

El costo se estima en el orden de US$ 400.000 (en pesos $14.800.000) incorporando de esa manera una Tecnología de Imágenes Medica de Gran Complejidad.

Marcelo Sarachaga, jefe del servicio Diagnóstico por Imágenes del hospital, destacó que “el nuevo tomógrafo nos va a permitir actuar rápidamente, fundamentalmente en caso de accidente, que son pacientes que generalmente eran tercerizados a instituciones privadas o bien derivados a San Miguel de Tucumán.

A la vez que el gobernador remarcó: “la salud da un paso más hacia adelante en Concepción. Estamos poniendo en marcha un nuevo servicio de Diagnóstico por Imágenes con equipamiento totalmente nuevo, con profesionales capacitados y hoy lo que vemos acá es un tomógrafo de ultimísima generación con todo el sistema de confort que marcan las normas a nivel internacional “.

Se trata de un equipamiento único en el interior y que, según Manzur, lo realizado se hizo con dinero de la provincia “En plena crisis de la Argentina nosotros seguimos adelante, invirtiendo en cuidar a los tucumanos”.

Los funcionarios coincidieron en que "ahora serán recibidos y diagnosticados acá y seguramente tratados acá. Por lo tanto, estamos mejorando la calidad de atención para toda Concepción y el sur de la provincia”.

Manzur presenció el lanzamiento junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y una importante comitiva de dirigentes.

 

Compartir

Comentarios