LOCALES |

Rescatistas advierten por ataques contra aves en Tucumán

Miembros de la Fundación Argentina de Rescate Animal rescataron en pocas horas a una lechuza y a una garza que habrían sido impactadas con piedras.

Este viernes miembros de la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) acudieron a dos llamados por aves heridas con piedras. Presumen que fueron disparadas con hondas. Los rescatistas llaman a tomar conciencia de la gravedad de la situación.

Una familia de Yerba Buena realizó el llamado luego de que un pichón de Lechuza de Campanario cayera en el fondo de su casa. El ave se encuentra golpeada y al cuidado de la fundación que la llevó al veterinario.

Por otro lado, una garza también apedreada, fue hallada en el Parque 9 de Julio y según informaron los veterinarios que la revisaron su pronóstico de recuperación no es prometedor. "En la seguidilla de rescates de aves en el día de hoy, tocó rescatar en el Parque 9 de Julio una garza, la misma fue apedreada, y su ala tiene una fractura expuesta, se hizo revisar con veterinario y su pronóstico no es muy alentador, queremos hacer un llamado a las personas que usan hondas y que por favor tomen conciencia de no lastimar estas aves, son hermosas y no hacen daño a nadie", declararon.

Fuente: El Tucumano.

 

Dejá tu comentario