El capturado fue interceptado en el Barrio La Costanera.

Personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos provincial dio con el acusado.

Luego de una investigación que finalizó semanas atrás, el individuo de 28 años fue aprehendido, acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones y otros delitos.

Un hombre de 28 años fue detenido este viernes en el barrio La Costanera de la capital tucumana luego de ser sometido durante más de un año a una intensa investigación iniciada cuando intentó asesinar a su ex pareja en el año 2017.

Los investigadores montaron un sistema de vigilancia en la zona frecuentada por el sospechoso de violencia de género y lograron divisarlo durante la tarde de este viernes.

“Cuando se dirigieron a él para detenerlo, huyó y entró a la vivienda de un vecino de la zona para evadir a la policía, pero no lo logró. Cuando lo aprehendieron se resistió y hubo un violento forcejeo porque otras personas querían defenderlo, pero finalmente se lo trasladó a la comisaría para que sea presentado ante la Justicia”, indicó Daniel Robles, Jefe de la División Búsqueda y Captura de Prófugos.

El hombre, acusado de “homicidio en grado de tentativa, lesiones y otros delitos” en contra de su ex concubina, contaba con pedido de detención, por lo que intervino el personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos provincial. Un equipo de trabajo dependiente de la División de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán desplegó tareas investigativas y descubrieron que, en los últimos días, había regresado al barrio de donde es oriundo.

“Él vivía en La Costanera antes y tiene familiares allí. Se logró identificarlo porque la descripción de un sujeto que merodeaba allí últimamente coincidía con la apariencia del prófugo, que tiene rasgos muy particulares y tatuajes reconocibles”, informó el comisario Robles.

El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigación Criminal y Delitos Complejos,  Carlos Castro, el Subdirector Ramón Herrera y el Jefe de la Dirección de Investigación Criminal Capital.

Compartir

Comentarios