POLICIALES |

Costanera: Intentó matar a su pareja y, dos años después, fue detenido

Luego de una investigación que finalizó semanas atrás, el individuo de 28 años fue aprehendido, acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones y otros delitos.

Un hombre de 28 años fue detenido este viernes en el barrio La Costanera de la capital tucumana luego de ser sometido durante más de un año a una intensa investigación iniciada cuando intentó asesinar a su ex pareja en el año 2017.

Los investigadores montaron un sistema de vigilancia en la zona frecuentada por el sospechoso de violencia de género y lograron divisarlo durante la tarde de este viernes.

“Cuando se dirigieron a él para detenerlo, huyó y entró a la vivienda de un vecino de la zona para evadir a la policía, pero no lo logró. Cuando lo aprehendieron se resistió y hubo un violento forcejeo porque otras personas querían defenderlo, pero finalmente se lo trasladó a la comisaría para que sea presentado ante la Justicia”, indicó Daniel Robles, Jefe de la División Búsqueda y Captura de Prófugos.

El hombre, acusado de “homicidio en grado de tentativa, lesiones y otros delitos” en contra de su ex concubina, contaba con pedido de detención, por lo que intervino el personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos provincial. Un equipo de trabajo dependiente de la División de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán desplegó tareas investigativas y descubrieron que, en los últimos días, había regresado al barrio de donde es oriundo.

“Él vivía en La Costanera antes y tiene familiares allí. Se logró identificarlo porque la descripción de un sujeto que merodeaba allí últimamente coincidía con la apariencia del prófugo, que tiene rasgos muy particulares y tatuajes reconocibles”, informó el comisario Robles.

El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigación Criminal y Delitos Complejos,  Carlos Castro, el Subdirector Ramón Herrera y el Jefe de la Dirección de Investigación Criminal Capital.

Dejá tu comentario