La obra pertenece a Carlos María Alsina.

El 11 y el 18 de mayo serán las actuaciones en Italia, mientras que en España habrá cuatro entre el 24 de mayo y el 1 de junio.

La obra teatral escrita y dirigida por Carlos María Alsina e interpretada por artistas locales verá la luz europea en las ciudades de Verona, Padova, Barcelona y Madrid.

“Tenemos el nerviosismo y la expectativa de enfrentarnos a un público nuevo. Es todo un desafío, no sabemos con qué nos vamos a encontrar allá”, cuenta el actor Federico Cerisola mientras ultima los detalles de la gira que lo llevará junto a la actriz Mariana Alsina y el pianista Mauricio Martínez Zuccardi, todos ellos tucumanos, por distintos escenarios de Italia y España en mayo. Se trata de la obra “Las manos del tiempo”, escrita y dirigida por otro tucumano, el reconocido dramaturgo Carlos María Alsina.

“La obra es muy poética, conmovedora y con pinceladas de humor. Tiene momentos que mueven al llanto y otros a la risa. Trata de la soledad, el abandono, el amor y Dios, aunque no es una obra sacra, sino que su temática es universal”, explica el actor. Las presentaciones en Italia serán el 11 de mayo en Verona y el 18 en Padova, mientras que en Barcelona los shows serán el 24 y 25 de mayo y el 31 de mayo y el 1 de junio en Madrid. Se trata de una obra que Carlos María Alsina escribió hace más de diez años y que el año pasado se representó en Tucumán en el teatro “El pulmón”. Aunque el dramaturgo tucumano se encuentra desde hace muchos años instalado parte del tiempo en Italia, es la primera vez que uno de sus espectáculos se presenta en Europa con un elenco de actores de la provincia.

“Las manos del tiempo” trata sobre el encuentro de un viejo con una joven que le pide que la ayude a dibujar las manos de Dios. Los protagonistas mantienen una conversación que fluye por distintos temas y transcurre en un espacio y un tiempo no identificables para el espectador. Tanto los actores como el músico de la obra son tucumanos, la única excepción será la de una niña italiana y otra española que se ensamblarán al elenco allá en Europa. Según adelantó Cerisola, al regresar, planean reponer el espectáculo en los teatros tucumanos. 

Fuente: El Tucumano.

Compartir

Comentarios