Son 64 mercaderías provenientes de 18 empresas que mantendrán el mismo precio por 6 meses en todo el país a partir del 29 de abril

El lunes comienza Productos Esenciales: todos los artículos que estarán disponibles y su precio

Son 64 mercaderías provenientes de 18 empresas que mantendrán el mismo precio por 6 meses en todo el país.

Tras una semana de atraso, finalmente este lunes 29 de abril estarán disponibles los artículos del acuerdo voluntario "Productos Esenciales", en el marco del Programa Precios Cuidados, de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo.

Son 64 productos alimenticios de 18 empresas que mantendrán el mismo precio por 6 meses en todo el país.

Se trata de 14 categorías: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Los productos estarán disponibles en 2.500 puntos de venta de todo el país, en las siguientes cadenas de supermercados: Alfa Supermercados, Beltrán Supermercados, Blü, Borbotti Hipermercado, Carrefour, Cooperativa Obrera, Cordiez, Coto, Día, El Nene, El Túnel, Híper Único, Josimar, Jumbo, Disco, Vea, La Amistad, La Anónima, La Cumbre, La Economía, Omar y Vilanova, SuperCam, Supermercado Aida, Supermercado El César, Supermercado Todo, Supermercados Buenos Días, Supermercados Caceres, Tomás de León, Único Supermercados, Walmart y Zorzon Supermercados.

El Ministerio de Producción y Trabajo cuenta con un equipo de 350 fiscalizadores en todo el país que controlará la presencia de los Productos Esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa.

Tendrán un cartel distinto al del resto de los productos y con una ubicación preferencial en cada góndola. El cartel será de color azul con la leyenda de PRODUCTO ESENCIAL resaltado y el precio acordado.

El cumplimiento es obligatorio para las empresas y supermercados, una vez acordado el precio y su participación. 

Si hay algún faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta a partir del lunes 29 de abril, se podrá hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar.

Compartir

Comentarios