NACIONALES |

"Puede ser Vidal si las condiciones no mejoran"

El senador radical criticó al PRO y fogoneó una eventual candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense. Además, fustigó a Elisa Carrió.

 

 El reloj electoral corre y las especulaciones sobre eventuales aspirantes al sillón de Rivadavia se multiplican día a día. Esta vez fue el senador Julio Cobos quien opinó sobre la interna de Cambiemos, afirmando que la candidata a presidente “puede ser Vidal si las condiciones no mejoran”.

En diálogo con el programa radial “De lejos no ves”, el mendocino se metió de lleno en los chispazos entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) a la que pertenece. "Lo que están esperando es la definición de la situación económica, no estamos muy entusiasmados en discutir una posible fórmula si no vemos que se logre una estabilidad económica".

Además, opinó sobre las polémicas declaraciones de Elisa Carrió en Córdoba. "Me parece que no aporta para nada, al contrario, no ayuda al gobierno en general."

De este modo, el dirigente radical contradice la férrea decisión del presidente Mauricio Macri de presentarse como candidato por el frente Cambiemos, incluso frente a una situación de crisis como la actual y con encuestas recientes que lo muestran perdiendo un eventual balotaje ante Cristina de Kirchner.

Cobos dijo que “no estamos por el camino correcto. necesitamos corregir, el camino indicado es lograr el superávit." Sobre la posible candidatura de Cristina sostuvo: "Creo que Cristina va a ser candidata"

"Nosotros tuvimos inflación de un digito en el 2005 y lo que nos llevó fue superávit fiscal, reserva del Banco Central y dólar competitivo." señaló.

En ese sentido destacó que "este año no vamos a tener superávit pero tampoco vamos a tener déficit, las reservas las tenemos en el banco central, dólar más que competitivo y la balanza comercial tenemos un saldo de 1.300 millones que después de muchos años comienza a ser favorable" .

"¿Por qué la inflación no para? hay 3 factores, la inercia salarial, tarifas y el dólar que es lo difícil de controlar", apuntó.

Consultado sobre los candidatos de las próximas elecciones, opinó: "Creo que Cristina va a ser candidata, es muy difícil en este país que alguien desista aún andando mal en las encuestas".

Y agregó: "Cristina es una de las figuras que tiene aceptación para un nuevo mandato. Si las condiciones macroeconómicas no se mejoran, me parece que hay que volver a poner la lupa sobre la posibilidad de Maria Eugenia Vidal."


Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario