La guía que ofrece la red social de Mark Zuckerberg orienta a los usuarios con nueve claves para crecer como usuario activo: ¿de qué se tratan, cómo implementarlas?

Facebook publicó una nueva guía en la que ofrece consejos a los usuarios de Instagram para que saquen el máximo partido a la aplicación, centrándose tanto en el feed general de publicaciones como en las Stories y también en IGTV, la plataforma que permite subir vídeos como si de YouTube se tratase y que la compañía está tratando de potenciar como sea.

En la guía, la mayor parte de los consejos son de sentido común pero no dejan de tener validez y, sobre todo, muestran el concepto que la propia compañía tiene de sus productos y cómo considera que se les puede sacar más partido.

Como nunca está de mas recibir consejos para mejorar nuestra presencia en Instagram y en sus productos aledaños, el resumen del contenido de la guía de Facebook se evidencian en los siguientes consejos:

-Sé real. Aparentar lo que no se es llevará a los usuarios a darse cuenta de que la cuenta no es lo auténtica que debería. Lo que quieren ver es un reflejo de la vida diaria, con cercanía y transparencia.

-Publicá frecuentemente y sé creativo. La compañía aconseja publicar al menos una vez a la semana en Instagram (posiblemente esta periodicidad se quede corta para muchos de los usuarios de la aplicación) y, además, también señalá que se debería tratar de sorprender no publicando siempre las mismas fotos o estilos.

-Mostrate cercano con tus seguidores. Comentá, respondé, participá, interactuá con las personas a las que les gusta tu contenido.

-Tené un objetivo global. Pensá qué querés conseguir y llevá tu objetivo a todas las publicaciones, desde el feed, las Stories, las retransmisiones en directo (Live) e IGTV al menos una vez a la semana.

-Mencioná a usuarios. Tanto en las publicaciones, como en las Stories. Facebook recomienda, sobre todo, emplear el sticker de las preguntas y del concurso, que lanzó recientemente, pero recuerda que hay muchos otros, como comentábamos en este artículo.

-Añadí contexto a tus publicaciones. Empleá los diferentes tipos de contenido no sólo para subir una foto genial en tu feed, sino para mostrar cómo ibas a ese evento en las Stories, para retransmitir en directo la llegada… etcétera. Básicamente lo que Facebook aconseja es emplear todos sus productos en Instagram, obviamente, de una manera global y ofreciendo una imagen más humana y cercana.

-Publicá Stories más largas. Ahora podés publicar videos de hasta 60 segundos en Instagram Stories. Cada vez que finalices un fragmento de 15 segundos (duración máxima de una Story) aparecerá el icono de un pulgar y te permitirá continuar hasta cuatro veces con la grabación. Así, podrás tener cuatro Stories seguidas formando un vídeo de 60 segundos y grabarlo todo en una misma sesión.

-Publicá Stories con múltiples imágenes. Pulsando en el botón (+) se pueden subir hasta 10 imágenes y que cada una se convierta en su historia individual pero todas con un hilo conductor común.

-Promocioná tu contenido en IGTV. Como decíamos, Facebook parece empeñado en hacernos usar IGTV. Es por eso que recomienda en su guía algunos consejos específicos para promocionar el contenido en esta plataforma. Por ejemplo, recomienda publicar un «teaser», un anuncio sobre el vídeo que vamos a subir unos días antes de publicarlo. Dos días antes, por ejemplo, también se puede publicar una Story con un sticker de cuenta atrás para llamar la atención de los usuarios. Además, una vez emitido el vídeo, se puede publicar otra historia con el sticker de compartir IGTV para que quienes no lo hayan visto sepan cómo acceder a él.

Fuente: TreceBits.

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