TECNO |

En época de éxitos audivisuales, ¿cómo silenciar spoilers en Twitter?

Con el boom de Avengers: Endgame y la nueva temporada de Game of Thrones presentes, la red social ofrece una alternativa para que las palabras claves desaparezcan.

Twitter tiene filtros para bloquear el contenido a pedido del usuario para estar a salvo de los spoilers que circulan en las redes. Si es tuitero frecuente, podrá ir al panel de configuración para pedirle a la plataforma que en su timeline no aparezcan mensajes relacionados a películas o series.

Naturalmente, la función excede a los spoilers y es multipropósito. En términos generales, es una útil herramienta de curaduría, perfecta para personalizar el contenido que se muestra en pantalla.

En Twitter es fácil utilizarla, tanto en la versión móvil como en escritorio. Como veremos, permite silenciar palabras, frases, usuarios y hashtags.

En la app de Twitter, la función aparece al seguir esta ruta: Inicio / Configuración / Configuración y privacidad / Notificaciones / Palabras silenciadas.

En escritorio, hay que tocar el avatar de usuario, luego en “Configuración y privacidad”. En el menú que aparece a la izquierda aparece la opción “Palabras silenciadas”.

Aquello que se silencia en la app también se bloquea en la versión web, y viceversa. Hay que señalar también que cuando se silencia un término específico, el bloqueo también aplica al hashtag. Por ejemplo, si el listado incluye “Avengers” también se silenciará la conversación agrupada en #Avengers.

Otro detalle para tener en cuenta: la función no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por eso, si se silencia “AVENGERS”, el filtro también se aplica en “avengers”.

Como anticipamos, además de términos concretos es posible silenciar usuarios (anteponiendo el arroba), hashtags (con su respectivo signo numeral) y también frases. En cualquier caso, hay que establecer un tiempo para el bloqueo: 24 horas, una semana, 30 días, o para siempre (al menos hasta que se decida quitar la palabra de esa “lista negra”).

Según explican desde Twitter, el "silencio" puede ser generalizado, esto para que los temas que el usuario desea evitar no aparezcan en la cronología, en las respuestas a tuis, ni en notificaciones de cualquier especie.

Fuente: TN Tecno.

Dejá tu comentario