El piloto del Hyundai i20 WRC aprovechó la buena diferencia conseguida el sábado para quedarse con la quinta fecha en los caminos de Córdoba. Segundo fue su compañero Mikkelsen.

El Hyundai Shell Mobis WRT completó un fin de semana soñado en la quinta fecha de la temporada 2019 del Mundial. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) logró su segunda victoria consecutiva del año y se escapó en lo más alto del campeonato. Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) -en su primer podio desde el Rally de Suecia 2018- completó el Uno-Dos para la marca coreana que ahora domina entre los Constructores con 37 puntos de diferencia sobre Toyota Gazoo Racing.  

Con una buena diferencia conseguida el sábado, Neuville y Mikkelsen no tomaron riesgos innecesarios, pero dejaron en claro su buen rendimiento logrando un nuevo “Scratch” en la subida desde Mina Calvero a Guilio Césare (20,30km). Fue el cuarto triunfo de especial del belga en esta carrera y el séptimo para su equipo en los 18 tramos cronometrados que tuvo el fin de semana.

Daniel Sordo (Hyundai i20 WRC) quedó lejos de la chances de subir el tercer i20 al podio. Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) se anotó su segundo parcial de la carrera -el séptimo para su equipo- en el primer ascenso a El Cóndor (16,43km) y  le arrebató el tercer puesto a Ogier al llegar a Guilio Césare. Sin embargo un neumático pinchado en el Power Stage le arruinó el domingo, dejándolo sin la posibilidad de descorchar champagne en Carlos Paz ni de sumar puntos extras en Traslasierra.

Posiciones del Campeonato de Pilotos (tras 5 fechas): 
1) T. Neuville 110pts; 
2) S. Ogier 100; 
3) O. Tänak 82; 
4) K. Meeke 54; 
5) E. Evans 43.

Posiciones del Campeonato de Constructores (tras 5 fechas): 
1) Hyundai Shell Mobis WRT 157; 
2) Toyota Gazoo Racing WRT 120; 
3) Citroën Total WRT 117; 
4) M-Sport Ford WRT 78.

Compartir

Comentarios