Autoridades de mesa en una elección.

La Junta Electoral descubrió las irregularidades.

La Junta Electoral realizará denuncias penales por los casos registrados en localidades del interior. El objetivo es garantizar los derechos electorales de todos los ciudadanos.

 

 La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, realizará denuncias penales para que se investigue la inscripción de decenas de personas en un mismo domicilio en varias localidades del interior de la provincia.

El objetivo es garantizar los derechos electorales de todos los ciudadanos y de quienes se postulan a cargos electivos. La comprobación en cada dirección fue realizada por personal de la JEP con la colaboración de la Justicia Federal  y del Registro Civil.

Los operativos se realizaron en San Javier; Raco; Simoca; El Cercado, Sargento Moya y Teniente Berdina en Monteros; ciudad de Burruyacu; Garmendia, El Naranjo y El Sunchal en Burruyacu; y Los Puestos en Leales, entre otros. En algunas de las localidades se llegó a detectar decenas de electores registrados en un mismo domicilio. Las situaciones se habrían producido en el momento de inscribir a los ciudadanos en el Registro Nacional de las Personas o bien a través de cambios de domicilio. 

Los electores no residentes en los domicilios inspeccionados serán inscriptos en el padrón con los domicilios en los que figuraban anteriormente, según el caso, para que no pierdan el derecho a votar en los comicios del  9 de junio próximo. Los datos serán comunicados a la Justicia Electoral Nacional para que incorpore las modificaciones en el padrón definitivo. 

Reclamos

Por otra parte, la Junta Electoral giró a la Justicia Electoral Nacional los reclamos de más de 1050 ciudadanos de toda la provincia. Estos solicitaron la corrección de algunos de los datos con que figuran en el padrón electoral provisorio para que sean correctamente incluidos o se dé de baja a ciudadanos ya fallecidos, en el padrón definitivo que se dará a conocer en los próximos días.

 

Fuente: Junta Electoral Provincial

Compartir

Comentarios