Elecciones Provinciales

Los 12 candidatos a gobernador que se disputarán el Poder Ejecutivo de Jujuy el 9 de junio

Son doce los políticos que aspiran a convertirse, el 9 de junio, en gobernador o gobernadora de la provincia. Tres mujeres y nueve hombres son los candidatos que representan a los distintos frentes y partidos.

Cambia Jujuy tiene como postulante al actual gobernador, Gerardo Morales, que buscará ser reelecto repitiendo la fórmula con la que llegó al poder hace casi cuatro años, es decir, junto a Carlos Haquim.

En cuanto al Frente Justicialista, luego de idas y vueltas determinaron que Julio Ferreyra será el candidato, acompañado del intendente de El Carmen, Adrián Mendieta.

El senador nacional Guillermo Snopek representa al Frente Juntos por Jujuy, junto a su compañera de fórmula, Fernanda Colque.

Alejandro Vilca, quien ocupa una banca en la Legislatura de Jujuy, se lanzó por el Frente de Izquierda, y, al igual que en el caso anterior, al cargo de vice aspira una mujer, Andrea Gutiérrez, edil de la capital jujeña.

Por el Partido Confiar irá Vicente Casas, acompañado por Gustavo Briones, médico que renunció a la jefatura de obstetricia del hospital Materno Infantil este año, tras el resonante caso de la menor que fue abusada y gestó un embarazo como producto de ese abuso.

El Frente Unidad Ciudadana tiene como candidata a Paula Álvarez Carrera, letrada que en diversos juicios representa a la dirigente social Milagro Sala. Completa la fórmula de la alianza Nestor Martearena.

Daniel Macías y Miguel Caparroz comprenden el binomio de Unir Mi Jujuy y, el exsecretario general de Apuap, Víctor Aramayo y Gabriela Arroyo el del Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural.

El referente del Seom, Carlos Santillán, también buscará la gobernación, y lo hará junto a María Eugenia Villada por el Partido por la Dignidad del Pueblo. Mientras que Betina Rivero y Hugo Condorí se postulan por el MTS Nueva Izquierda.

La legisladora provincial Alejandra Cejas es la tercera mujer que este año aspira a convertirse en la mandataria provincial, acompañada por Rafael Vargas en el Frente Patriótico.

Finalmente, Ricardo Guzmán y Leonor Silche perseguirán el mismo propósito representando al Movimiento Popular Jujeño.

Compartir

Comentarios