José Alperovich: 'La expectativa más grande es no fallarle a la gente'

El senador nacional visitó los estudios de LV 12 Radio Independencia, y habló de sus objetivos de cara a los comicios del 9 de junio. Además, cuestionó a la gestión del presidente Macri.

 

"La expectativa más grande no es ganar porque ganar es un día, sino es no fallarle a la gente después porque hemos creado mucha esperanza en la gente que hoy la está pasando mal. Yo le pido a Dios no ganar porque es una circunstancia, sino cumplirle a todos los tucumanos porque hoy están muy mal y esperemos que esto cambie". De esta manera inició su diálogo el senador José Alperovich, candidato a gobernador por Hacemos Tucumán, quien visitó lo estudios de LV12 Radio Independencia y habló de sus principales ejes de campaña, cuestionó las políticas del gobierno nacional y remarcó su apoyo a Cristina Kirchner en las elecciones nacionales. 

El ex mandatario recordó su gestión de gobierno durante los 12 años que le tocó conducir Tucumán e hizo una crítica a la dirigencia política actual.

"Fueron 12 años intensos, de mucho trabajo, de desendeudarlo a Tucumán, de hacer hospitales, escuelas, rutas, soluciones habitacionales. Pero cuando yo dejé la gobernación, uno se aleja un poco y ve las cosas que hizo bien, pero también todas las cosas que hizo mal. La verdad que he notado que no tenemos una clase de dirigentes políticos que vaya a transformar esta provincia, que no solamente es necesario cambiar esta situación política, sino también cambiar a los dirigentes. El principal error que cometí es que cuando traía cosas de la Nación les daba ese dinero a quienes habían sido elegidos por el voto popular y nunca controlé eso. Hoy lo que veo es que el gobernar bien ha sido que ellos vivan bien, que tengan humillada a la gente con planes, que nunca dijeran vamos a mejorar el trabajo, la educación, entonces si no cambiamos esa dirigencia esto no va a cambiar", señaló.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Alperovich arremetió con dureza contra el gobierno nacional, al decir: "lo que ha hecho el presidente Macri en estos años no se lo ha visto nunca en la historia. 8 de cada 10 tucumanos no está llegando a fin de mes. El único beneficiado es la patria financiera que es el 1% de los argentinos y los demás están todos mal".

En este sentido, reiteró que en las elecciones nacionales apoyará a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Nosotros estamos trabajando fuerte no sólo en cambiar el gobierno provincial, sino también en cambiar el gobierno nacional. Creemos que si queremos cambiar a Tucumán el presidente ya no puede seguir y yo voy a jugar con Cristina, que creo que es la que más puede sacar adelante a nuestra gente. Hoy hay dos alternativas: Macri o Cristina y yo no tengo dudas que es una mujer que piensa de otra manera. Hoy lo vemos a Macri que va a estar fuerte y a Massa, Lavagna o Pichetto que es más de lo mismo. Acá hace falta alguien que sepa mucho, que lo conozca al gobierno, que sea capaz de enfrentarlo al FMI y decirle que nuestra gente ya no aguanta más", afirmó.   

Respecto a los principales ejes de campaña y a los proyectos en los que se abocará en caso de ser elegido el próximo 9 de junio, Alperovich mencionó dos prioridades: empleo y seguridad, argumentando que es lo que le pide la gente en los recorridos que hace por toda la provincia. 

"Hay dos cosas que pide la gente: seguridad y trabajo. Hoy no hay trabajo, hoy no se consigue trabajo y tenemos un gobierno que no ha hecho absolutamente nada tampoco. Hoy la gente siente con que está haciendo un gran esfuerzo a cambio de nada, es como que está sometida nuestra gente", remarcó.

En cuanto a la seguridad, dijo que hay que tener voluntad política para cambiar la situación de hoy, por lo que se comprometió a hacerlo en seis meses. 

La imagen puede contener: 2 personas, interior

"Si nosotros en Tucumán no cambiamos la seguridad en seis meses no va a haber gobierno que pueda durar. Yo siendo gobernador, los primeros seis meses, si tengo que gobernar desde la Jefatura de Policía lo voy a hacer. Hay que fortalecer a los policías buenos, y dejar de lado a los policías malos, hay que empoderarlos y darle los elementos que hoy no tienen. Por ejemplo en mi gobierno, durante los primeros 120 días ninguna moto va a andar en Tucumán sin los papeles en orden. Moto que esté sin papel vamos a secuestrarla", indicó respecto a una de las acciones que implementará para combatir a los motochorros.  

En este tópico, Alpervich fue inflexible al decir: "A mí los delincuentes no me van a ganar. Voy a ponerlos presos, y la justicia no me va a poder decir no tengo donde colocarlos". Para ello, el senador adelantó que declarará la Emergencia Carcelaria para que en los primeros 180 días tenga la infraestructura necesaria "para colocar entre 1500 a 2000 delincuentes. Una vez que pongamos presos a los delincuentes, la justicia también deberá actuar, terminando con la puerta giratoria. Los delincuentes deben tener sentencia si queremos cambiar la seguridad", sentenció. 

Consultado por los dirigentes que no lo acompañan en esta oportunidad, expresó: "Dios te quita muchas cosas, pero te da otras. Yo digo, gracias a Dios que me dejaron solo porque hoy tengo dirigentes nuevos, gente distintas. Este José Alperovich nuevo entra sin mochila, entra sin compromisos. Acá yo no vengo a jugar, a mí dios me dio todo, yo vengo a cambiar Tucumán, entonces lo vamos a hacer pero cambiando en serio. Si queremos cambiar Tucumán hay que dejar de estar en la tribuna, hay que jugar en la cancha. La gente tiene que setnir que la plata es de ellos no es de José Alperovich ni del Intendente porque muchas veces ese dirigente no la cuida a la plata".

Otro de los cambios que anunció fue erradicar a los "ñoquis", a través de la creación del Ministerio de Recursos Humanos, donde "toda la provincia, Legislatura, Poder Ejecutivo, comunas y municipios van a tener que marcar con el iris tres veces al día. José Alperovich no va a correr a nadie, ahora gente que no trabaja, gente que no cobra. Vamos a ampliar el Sesop para todos porque si no cambiamos de esa manera esto no va a cambiar". 

Aclaró que su campaña está financiada con dinero de su empresa. "A mí me hicieron ofrecimientos muy grandes de dinero y no he recibido nada a nadie porque cuando recibís algo sé que hay un compromiso por atrás. Las personas que cambian en serio son las que reconocen sus errores. Yo creo que es bueno que la gente sepa cuáles son las cosas que hizo bien y las que hizo mal. También les digo que una verdad de hoy puede ser una gran mentira mañana, y viceversa".

Para finalizar, dejó en claro que no se irá del partido porque la idea es volver a hacer peronismo desde otro lado. "Yo soy un enamorado del partido, yo no me voy del partdio, pero para mí el peronismo es otra cosa. El peronismo no es tener humillada a la gente con un plan, el peronismo es ayudar a la gente de corazón, es darle trabajo a la clase media, darle vivienda, darle soluciones a la población. Hoy tiene la sigla, pero como yo los veo actuar no son peronistas, es lo que yo estoy dispuesto a cambiar. Yo del partdio no me voy a ir y es muy probable que presente lista dentro del peronismo con la lista a nivel nacional, pero quiero otro partido, que no que lo usen al partido para ganar. Yo creo que la sociedad quiere otra cosa, que la sociedad ha cambiado y quiere otra clase de dirigentes", concluyó.   

 

Dejá tu comentario