SALUD |

Su trabajo contra la contaminación plástica lo posicionó entre los 100 jóvenes líderes del futuro

Es argentino y se llama Jerónimo Batista Bucher. Tiene 21 años y será destacado por Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) por su poryecto para detener uno de los principales desafíos que enfrenta el planeta: la contaminación plástica.

El 15 de junio viajará a Boston, Estados Unidos, para recibir la distinción y participar de debates en Cambridge en la llamada "milla más innovadora del mundo" (Kendall Square) junto a ganadores del Premio Nobel.

El argentino, oriundo de Vicente López, ya había sido distinguido anteriormente a fines del 2017 cuando fue seleccionado para participar de la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania.

Según publicó La Nación, en esa oportunidad, el joven fue selccionado para leer el texto final en el que destacó la importancia de "empoderar soluciones sustentables para los problemas del medio ambiente" y del "consumo responsable de nuestros recursos limitados". Tras la lectura, la canciller alemana, Angela Merkel, lo felicitó personalmente.

Con el objetivo de detener la contaminación plástica, el argentino con tan sólo 18 años creó Sorui, una máquina quie fabrica vasos ecológicos con extractos de algas. Y como plus: todos los materiales que utiliza para sus máquinas son de industria argentina.

Tres años después de presentar esa idea, ya tiene laboratorio propio en la Universidad de San Martín, donde se encuentra cursando el cuarto año de la carrera de Biotecnología y Electrónica.

Además, Bucher es dueño de una startup que busca innovar en materia de sustentabilidad.

 

Sobre la distinción

Jerónimo viajará a Boston en junio, Estados Unidos, para recibir la distinción y participar de debates en Cambridge, donde será becado una semana, informó el diario Clarín.

El encuentro será en una sede conjunta de ambas universidades e incluirá una instancia de debate y formación con importantes referentes del mundo interesados en el desarrollo sustentable. Es la quinta vez que se realiza esta distinción para Líderes del Futuro, pero la primera vez en que un argentino es seleccionado.

El joven presentará a Harvard y al MIT unas máquinas de vasos biodegradables, "una alternativa ecológica al uso de los vasos de plástico, para evitar la contaminación ambiental que se genera por productos que se usan tan solo unos instantes y tardan cientos de años en degradarse", explica Jerónimo.

"El equivalente de costo de un vaso biodegradable va a estar en el mismo rango de precio que los vasos de plástico", asegura.

El joven, a pesar de su corta edad, ya fue premiado anteriormente por la Cámara de Diputados, la Embajada Británica, la IAE Business School, el Ministerio de Producción y el Invap. Además, acumula distinciones nacionales e internacionales con una velocidad que sorprende.

Dejá tu comentario