ECONOMIA |

Precios Esenciales: 'Hay supermercados que no tienen la totalidad de los productos'

Hugo Rubio, subdirector de Comercio Interior, dijo que en algunos casos no se consigue leche entre los artículos del programa. Realizan un relevamiento en las distintas cadenas.


Hugo Rubio, subdirector de la Dirección de Comercio Interior, explicó de qué manera se implementará en la provincia el Programa Precios Esenciales qaue rige a partir de hoy en todo el país, con el faltante de algunos productos. 

"A partir de hoy las grandes cadenas de supermercados que están adheridas están obligadas a tener los precios esenciales en sus góndolas. Los supermercados locales no tienen la obligatoriedad de tener los productos, pero ya hemos notado que tienen precios a menos costo que los productos que figuran en el programa Precios Esenciales", señaló.    

En cuanto al control que deberán hacer desde la repartición, comentó que "con dos cuerpos de inspectores estamos recorriendo las cadenas de supermercados y vamos a esperar que sea con la mayoría de los productos en góndola, aunque ya hemos notado que hay supermercados que no tienen la totalidad de los productos porque manifiestan que los proveedores no le hicieron llegar todavía, especialmente la leche y un determinado fideo de la marca Reggio". 

Respecto a los lácteos, dijo que a partir del 7 de mayo ya estarían en las góndolas de la provincia. 

Rubio dejó en claro que este acuerdo lo hizo Nación con los proveedores de los supermercadistas, por lo que las provincias no tuvieron injerencia en cuanto al listado ni al contacto con los proveedores. En cosnecuencia, dijo que "nosotros sólo hacemos el relevamiento y ante algún tipo de faltante, remitimos la documentación correspondiente para la aplicación de sanciones por parte de Nación". 

Para finalizar, manifestó que esperan que todos los productos lleguen a la provincia "porque sería perjudicial para el NOA, NEA que no lleguen los 64 artículos".  

Dejá tu comentario