Diego Toscano, secretario general de ADIUNT, cuestionó a la Nación por dilatar el acuerdo salarial. Por otra parte, confirmó la adhesión del sector al paro de mañana.


 

 Continúa el conflicto salarial entre el Gobierno nacional y los docentes universitarios. 

Diego Toscano, secretario general de ADIUNT, habló con LV 12 Radio Independencia respecto a la problemática. Comentó que el viernes pasado el Gobierno ofreció un aumento del 15% a pagar en tres cuotas. Toscano consideró "lamentable" que no haya una propuesta seria de suba en el salario.

El gremialista consideró que la intención del Gobierno es dilatar la negociación. "Está intentando rebajar el salario de los docentes universitarios, en la línea que le ha indicado el FMI que es ajustar todos los gastos del Estado para pagar la deuda externa".

El próximo jueves se espera un nuevo encuentro entre las partes. De todas maneras, los universitarios analizarán  el viernes si es que implementan nuevas medidas de fuerza ante la falta de propuesta superadora. 

Respecto a la huelga nacional convocada para mañana, Toscano dijo: "es un paro que lo hemos esperando largamente". Y cuestionó a la CGT por no participar del paro. 

Compartir

Comentarios