La Muestra quedará inaugurada este lunes desde las 20.30.

Una de las imágenes del artistas. (Foto La Gaceta)

Las obras de arte quedarán exhibidas desde hoy en el Centro Cultural Rougués de calle Laprida primera cuadra desde las 20.30.

El artista español Guillermo Fernández -Díez dejará inaugurada esta noche la muestra titulada: “El subconsciente me jugó una buena pasada”. La cita es a las a las 20.30, en el Centro Cultural Rougés (Laprida 36).

“Los dibujos y collages nacen de la parte menos consiente de la mente del artista, esa que no puede controlarse por la razón y de la que no se sabe bien su procedencia. Son obras surgidas de eso indefinido que permanece oculto en mi memoria, y que aflora mediante un ejercicio de abandono mental que el artista experimenta muy de vez en cuando”, explica Fernández-Díez en La Gaceta.

Gabriel Pérez-Juana dice que el artista “es un inmenso catálogo de fauna incontrolada. Sus personajes hipnotizan, son sonámbulos, rechazan acompañamientos y edulcorantes”.

El artista comenzó con series de pinturas abstractas y hasta utilizó el goteo del informalismo. El autor cuenta que esos personajes que pinta, “ni sé quiénes son, ni de dónde vienen, ni puedo explicarlos; no sé casi nada de ellos, y desde luego no se ni el cómo ni el por qué nacieron”, cerró.

Compartir

Comentarios