ARTE Y CULTURA |

Inauguran la muestra del artista Guillermo Fernández -Díez

Las obras de arte quedarán exhibidas desde hoy en el Centro Cultural Rougués de calle Laprida primera cuadra desde las 20.30.

El artista español Guillermo Fernández -Díez dejará inaugurada esta noche la muestra titulada: “El subconsciente me jugó una buena pasada”. La cita es a las a las 20.30, en el Centro Cultural Rougés (Laprida 36).

“Los dibujos y collages nacen de la parte menos consiente de la mente del artista, esa que no puede controlarse por la razón y de la que no se sabe bien su procedencia. Son obras surgidas de eso indefinido que permanece oculto en mi memoria, y que aflora mediante un ejercicio de abandono mental que el artista experimenta muy de vez en cuando”, explica Fernández-Díez en La Gaceta.

Gabriel Pérez-Juana dice que el artista “es un inmenso catálogo de fauna incontrolada. Sus personajes hipnotizan, son sonámbulos, rechazan acompañamientos y edulcorantes”.

El artista comenzó con series de pinturas abstractas y hasta utilizó el goteo del informalismo. El autor cuenta que esos personajes que pinta, “ni sé quiénes son, ni de dónde vienen, ni puedo explicarlos; no sé casi nada de ellos, y desde luego no se ni el cómo ni el por qué nacieron”, cerró.

Dejá tu comentario