NACIONALES |

Bonadío será licenciado y regresará antes de los juicios a Cristina Kirchner

El juez estará afectado a chequeos médicos entre el 1 y 15 de mayo y será reemplazado por Sebastián Casanello como titular del juzgado 11 de Comodoro Py.

A partir de este miércoles, el juez Claudio Bonadio se tomará licencia por dos semanas y será reemplazado por su colega Sebastián Casanello, quien salió sorteado hoy.

Bonadio, quien está al frente de la causa de los cuadernos, se realizará chequeos médicos durante ese periodo. De Casanello se espera que adopte medidas de relevancia durante la ausencia del titular del juzgado 11 de Comodoro Py.

Antes de tomarse la licencia, Bonadio volvió a procesar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con prisión preventiva por otros cinco casos de cohecho, y elevó el embargo en su contra a $80 millones. Luego del 15, el juez comenzará con los actos procesales tendiente a clausurar una parte de la instrucción de la causa y los preparativos para enviarla a juicio oral.

Además, amplió los procesamientos del detenido y exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y otros procesados en la causa, tales como el también empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, quien permanece en prisión.

Fuente: Diario Popular.

Dejá tu comentario